Martes, abril 23, 2024

Seguridad en Uber y símiles es el fin de una iniciativa que presentará Gali

Destacamos

El gobernador José Antonio Gali Fayad anunció que presentará ante el Congreso del estado una iniciativa para garantizar que todas las empresas que brindan servicio de transporte ejecutivo se apeguen a protocolos específicos de seguridad.

Recalcó que es fundamental que estas compañías mantengan la integridad de las mujeres, niños, personas con discapacidad y de la tercera edad, así como de los usuarios en general.

A pregunta expresa comentó que a la empresa Uber no se le ha cancelado su registro para operar en Puebla, pero reiteró que, en caso de que esta o alguna otra compañía esté involucrada en actos fuera de la ley, serán acreedoras a la cancelación de sus registros, una vez que el Legislativo apruebe la iniciativa.

uber

Por la mañana, el mandatario estatal fue entrevistado en el marco de un acto de su gobierno en materia de salud, y ahí adelantó que presentará una iniciativa para que Puebla sea la primera entidad del país que obligue a las compañías del ramo tengan responsabilidad directa en la conducta de sus choferes o socios, en materia de seguridad para los usuarios:

“Vamos a trabajar no solo con Uber sino con todas estas empresas, que de alguna manera trabajan de manera regular, pero donde no ponen un interés a quién maneja estos vehículos (…) queremos darle antes que nada (garantías) a los jovencitos y a las jovencitas que confían en la seguridad de estos vehículos y donde desgraciadamente hemos visto estos actos de alevosía y ventaja, pues adelante y si no cumplen, ¡lástima Margarito!” (sic).

El pasado 18 de septiembre el gobierno del estado suspendió el permiso de Cabify en Puebla debido a que uno de sus conductores fue detenido por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) como presunto feminicida de Mara Fernanda Castillo Miranda, estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Puebla (UPAEP).

Pésame de Gali a la familia de Mara Fernanda Castilla. Foto: Internet

El 15 de octubre, la FGE informó sobre la detención de dos sujetos que forman parte de una célula de asaltantes, que habrían participado en el feminicidio de Mariana Fuentes Soto, estudiante de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), y aunque reconoció que el homicida material está prófugo, indicó que los implicados usaron el día del feminicidio –30 de septiembre– “un vehículo VW tipo Vento, color rojo, registrado en la plataforma del servicio de transporte privado Uber”.

Este domingo, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla reveló que en los últimos meses, fueron detenidos 10 conductores del servicio de taxi Uber relacionados con robos y asesinatos en la capital.

El titular de la dependencia, Manuel Alonso ofreció una rueda de prensa en el Palacio Municipal para dar a conocer los resultados semanales de la estrategia “Todos por la seguridad”. Ahí señaló que delincuentes han hecho uso de vehículos de la plataforma Uber para la comisión de delitos, principalmente robo con violencia a comercios y transeúntes.

También dio a conocer que los casos vinculados a Uber están relacionados con el atraco a tiendas de conveniencia y farmacias. Ante lo expuesto, el funcionario municipal reconoció la necesidad de regular el uso de la aplicación de telefonía móvil para garantizar que la plataforma solo sea un servicio de taxi.

Ultimas

Bloqueo de siete horas a la Recta, en rechazo al relleno sanitario intermunicipal de Cholula

Representantes de la región de los volcanes y organizaciones que se solidarizan con su lucha, bloquearon este lunes durante...
- Anuncios -
- Anuncios -