Lunes, marzo 18, 2024

En un mes huachicoleros les roban 200 camiones; afectados protestan en el CIS

Destacamos

En el último mes, se han reportado el robo de al menos 200 pipas en Puebla, que estarían siendo utilizadas para el traslado de huachicol en el estado. Esto significa en promedio ocho vehículos por día.


Por esta razón, la mañana de este miércoles partió una caravana de 70 pipas del Parque Ecológico al Centro Integral de Servicios (CIS), donde mantienen una protesta.

Por más de dos horas piperos mantienen bloqueada la Vía Atlixcáyotl que ha generado un severo caos vial en la zona de Angelópolis.

Los transportistas que comercializan agua protestan frente al Centro Integral de Servicios (CIS), para exigir se frene la inseguridad y el robo de sus camiones para trasladar combustible robado.

Los inconformes arribaron al edificio gubernamental desde las 12 horas del mediodía y permanecen en el lugar hasta que haya una respuesta de las autoridades.

Propietarios de pipas protestan frente al CIS

 

Los dueños de los camiones, quienes pidieron el anonimato para evitar represalias, reclamaron al gobierno del estado “basta de abusos en la recuperación de las pipas”.

Los inconformes lanzaron consignas pidiendo el apoyo de las autoridades para facilitar la devolución de sus unidades.

Uno de los agraviados con el robo de su vehículo explicó que es muy tedioso recuperarlas por las excesivas multas a pagar.


Dijo que el valor de muchas de las pipas no pasa de los 100 mil pesos, cuando la cuota de recuperación les llega a costar  arriba de los 200 mil pesos.

Asimismo, el declarante afirmó que el proceso tarda hasta tres meses.

Por esta razón -dijo- hoy están en protesta frente a las oficinas del gobernador Antonio Gali Fayad, para pedirle su intervención.


De no ser recibida una comisión de piperos y dar solución a sus demandas, amagó que se quedarán en plantón por tiempo indefinido.

Propietarios de pipas protestan frente al CIS

Ultimas

La candidata del PSI en Quecholac exige que dejen de llamar a su papá “El Toñin” y de acusarlo de ser un delincuente, no...

Guadalupe Martínez Gerardo, hija de Antonio Valente Martínez Castillo, conocido como “El Toñín”, presunto líder huachicolero en la zona...
- Anuncios -
- Anuncios -