Martes, abril 23, 2024

Presentan Caravana Teatral 2017 en Texóloc y Zacatelco; busca acercar el arte a grupos vulnerables

Destacamos

Los municipios de Texóloc y Zacatelco serán sedes de la Caravana Teatral 2017 que se realiza por ocho entidades y 23 municipios del país, a través de la cual se busca hacer frente a la ausencia de políticas públicas para hacer accesible el arte a los grupos sociales vulnerables.

Este miércoles, los alcaldes de esas dos demarcaciones, Maribel Hernández y Tomás Orea Albarrán, respectivamente, así como la diputada federal, Cristina Ismene Gaytán Hernández, presentaron esta caravana, que en esta ocasión se presentará con cuatro funciones en estas dos municipalidades.

El proyecto de la Caravana Teatral, que tiene una inversión de 7 millones de pesos, funciona a nivel nacional y recorre 23 municipios dividido en ocho entidades, y busca “acercar la cultura, cambiar la mente de la sociedad a partir de estas obras y expresiones artísticas que son de primer nivel mundial y que ayudan a reflexionar a la sociedad, porque son temas actuales y de interés social”, dijo la legisladora del PRD.

En su calidad de secretaria de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, sostuvo que las obras vendrán a generar una inversión de las autoridades municipales en la educación y formación de la sociedad.

Este carnaval inicia el próximo viernes 20 de octubre en el municipio de Texóloc, en donde el grupo La Resistencia presentará el monólogo “Kahlo: viva la vida”, en el que la emblemática pintora mexicana revela los secretos más íntimos de su vida, acompañada de risas, tequila y algunas canciones.

Compartió que el 21 de octubre, la compañía de teatro La Trouppe ofrecerá la propuesta escénica “Cuando canta un Alebrije”, la cual cuenta la leyenda de Pedro Linares, creador de la artesanía elaborada con la técnica de cartonería, que se pinta con colores alegres y vibrantes que representan a criaturas imaginarias compuestas por elementos fisionómicos de diferentes animales.



Con esta obra la agrupación, que lleva más de 30 años en la escena mexicana, se consolidó como ganadora en 2009 al participar en el Concurso de Obras de Teatro para Títere sobre Alebrijes, organizado por el Museo de Arte Popular (MAP).

Estas dos puestas escénicas se realizarán en un foro que estará instalado en el parque municipal y su acceso será gratuito, por lo cual, los interesados deberán llegar minutos antes de las 4 de la tarde, hora marcada para el inicio de esas presentaciones.

Es importante señalar que esta Caravana Teatral quiere llevar una muestra cultural con artistas de primer nivel a los distintos rincones de México para generar una contribución que fortalezca los valores de la sociedad civil, mejorando el desarrollo integral de niños, jóvenes y adultos de estas comunidades. La cita es el 20 y 21 de octubre a las 16 horas, en la explanada del parque municipal de Texóloc; el acceso es gratuito y para todo el público.

En tanto, que las obras que se presentarán en Zacatelco serán el 21 y 22 de octubre, con las puestas en escena de “Algo sobre las leyes de la gravitación universal” y “Kahlo Viva la Vida”, que se realizarán en el auditorio Nicanor Serrano.

captura-de-pantalla-2017-10-18-a-las-4-21-31-p-m

Ultimas

Irresponsable que Armenta dude de amenazas contra Mario Riestra: Eduardo Rivera, candidato panista a gobernador

El candidato panista a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, sostuvo que es desafortunada e irresponsable la declaración...
- Anuncios -
- Anuncios -