Jueves, abril 25, 2024

PRD no aprobará ninguna iniciativa del Ejecutivo si antes no se aprueban sus propuestas en el Congreso

Destacamos

Los integrantes de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no validarán ninguna de las iniciativas que el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez envíe al Congreso local, ello hasta que las propuestas que ha presentado el sol azteca se hayan dictaminado.

Al informar lo anterior, Alberto Amaro Corona, coordinador de ese grupo parlamentario, denunció que al menos 20 iniciativas de sus correligionarios se encuentran “en la congeladora” en las distintas comisiones ordinarias y no existe la intención de sus homólogos de otras fuerzas políticas por sacarlas adelante.

Hice hincapié en eso el día de hoy, que de manera personal y de mi grupo parlamentario no vamos a votar otra iniciativa que nos mande el Ejecutivo si es que no se considera las que nosotros hemos presentado en este tiempo, pero eso lo vamos a tratar en la Junta de Coordinación, abundó.

Por lo pronto, adelantó que en la sesión ordinaria de este jueves, en caso de que se enliste, no aprobarían la propuesta que remitió al Congreso local el mandatario estatal para que los ayuntamientos accedan a deuda pública hasta por 671.1 millones, pese a que ésta ha sido avalada por la mayoría de los diputados que integran la Comisión de Finanzas y Fiscalización.

El dictamen está aprobado con cuatro votos a favor y uno en contra, tu servidor votó en contra; estamos todavía  analizando el dictamen porque nos quedan algunas dudas y si no aclaramos nuestras dudas lo votaremos en contra, pero será después de un análisis responsable y serio… Mi duda es que solo se tomó en cuenta la Ley de Coordinación Fiscal y no la Ley de Deuda Pública, entonces hay algunas dudas en ese tipo, lo digo a título personal y lo voy a platicar con mis compañeros, explicó.

No obstante, ante la parálisis legislativa que existe sobre los temas de su bancada y de otros grupos, Amaro Corona exhortó al resto de las bancadas y representantes de partido a refutar las iniciativas que envíe el Ejecutivo estatal hasta en tanto no se dictamen las propuestas que han presentado.

No es amago, es una decisión del grupo parlamentario que no votaremos ninguna iniciativa más, si no se consideran las nuestras. Los invito a todos a que reflexionen. Nosotros tenemos como 20 iniciativas y ustedes saben que hemos sido la bancada más activa y estaremos esperando que se ponga sobre la mesa que ninguna iniciativa del Ejecutivo sino se aprueban las nuestras, tenemos temas importantes como el voto a los presidentes de comunidad, tenemos iniciativa para que comparezcan los secretarios sin necesidad de pedir  la autorización del gobernador, hay temas que no han salido, concluyó.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -