Martes, marzo 19, 2024

Banck evita pronunciarse por caso Uber en Puebla

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, evitó pronunciarse por la salida temporal de la plataforma Uber de la capital y, en su lugar, exigió que tanto socios como concesionarios, incluidos el servicio de taxi tradicional, cumplan filtros estrictos de seguridad en la contratación de personal.


Esto a pesar que el gobernador Antonio Gali Fayad suspendió este martes el servicio de Uber en Puebla, luego que el secretario de Seguridad Pública Municipal, Manuel Alonso García, reveló que en los últimos tres meses ha detenido a al menos 10 conductores vinculados a la comisión de delitos en la capital.

La declaración fue emitida en un acto público efectuado en el Centro Escolar “Niños Héroes de Chapultepec” (Cenhch), que estuvo encabezado por Gali Fayad, donde el gobernador anunció que presentará una iniciativa al Congreso del estado para hacer más rígidos los requisitos que deben de cumplir estas compañías de servicio de transporte.

Luis Banck destacó que estos filtros deben de ir desde antecedentes penales, estudios psicométricos, habilidades para manejar hasta la realización de exámenes toxicológicos de manera periódica.

- Anuncio -

Incluso, condenó que los dueños de los vehículos dejen pasar más de un año para cotejar estos filtros que al menos deberían efectuarse en varias ocasiones al año.

Explicó que no sólo se deben pedir antecedentes penales a los conductores sino un registro de sus actos administrativos, es decir, que la autoridad haya detenido a la persona por una violación a la ley aunque esta no sea grave.

- Anuncio -

A raíz de que las plataformas Cabify y Uber fueron vinculadas a los asesinatos de las universitarias Mara Fernanda y Mariana Fuentes, el alcalde de Puebla dijo que ha tenido acercamiento con algunas agrupaciones de taxistas en la capital para trabajar en el tema de la seguridad.

Este es el caso informó de la Central de Taxis, la Froc y otras centrales para trabajar de manera conjunta, pero reconoció que los encuentros se mantienen suspendidos y que estos serán retomados en los próximos días.

Referente a la instalación de los parquímetros en el primer cuadro de la ciudad, Banck Serrato informó que este proyecto se pospuso para fin de año, hasta que se dé a conocer el resultado de estudios en materia económica.

Expuso que desde el gasolinazo  y el incrementó de la inflación que pasó del 3 a casi un 7 por ciento, han considerado la necesidad de efectuar una evaluación en términos del impacto en la economía, y después determinara si procede.


En tanto, aclaró que el servicio de parquímetro no tendrá el mismo costo por hora de un estacionamiento convencional, y por lo tanto será un precio diferenciado.

Al final, Luis Banck aclaró que el hecho que se tenga frenado la implementación del sistema de parquímetros en el Centro Histórico de la capital nada tiene que ver con el proceso electoral en puerta.

Al respecto, acotó que la medida no tiene un uso electoral, y que además es una opinión que no comparte ante los señalamientos de opositores.


 

- Anuncio -

Más noticias

Temas

Relacionadas

Los sectores avícola y porcícola se mantienen libres de asaltos carreteros, celebra Jorge García de la Cadena

Considera que los tramos más peligros son de Amozoc hacia Tecamachalco y Acatzingo,

Últimas