Viernes, abril 19, 2024

Síndico: Tribunal, sin notificar a la Comuna de emplazamiento a huelga en Tehuacán

Destacamos

Tehuacán. El Tribunal de Arbitraje de Puebla no ha notificado, hasta el momento, a la Comuna de Tehuacán del emplazamiento a huelga que hizo el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán Puebla (STSHATP), según sostuvo el síndico, Miguel Ángel Romero.

La cita para la primera audiencia de conciliación en ese conflicto laboral se llevó a cabo el pasado 11 de este mes, a la cual solo acudió la secretaria general del STSHATP, Ivonne Iliana Morales Luna, por lo que el Tribunal de Arbitraje determinó aplicar una sanción económica al ayuntamiento, que asciende a mil pesos, según consta en la notificación que se dejó pegada en la puerta de la Secretaría General de la Comuna.

En esa notificación se especifica que por la parte demandada “no comparece persona alguna pese a encontrarse legalmente notificada”; sin embargo, Romero Calderón aseguró que el tribunal en ningún momento le hizo entrega de la notificación del emplazamiento a huelga, por lo cual no se da por notificado sobre ese asunto.

La Secretaría General solo recibe correspondencia por lo que un emplazamiento a huelga no se puede dejar en esa área municipal porque la ley especifica que ese tipo de documentos deben entregarse de manera personal al representante legal de la Comuna, que en este caso es el síndico.

Resaltó que ante ese error del tribunal el ayuntamiento no va cubrir el pago de la multa que se le impuso, además de que tiene el derecho de proceder con un recurso que puede ser por incidentes de nulidad por notificación indebida, con lo cual se debe reponer todo el procedimiento.

En caso de no haberlo encontrado, expuso, lo que debió hacer el personal del tribunal fue dejarle un citatorio para recibir la notificación y no dejarlo en secretaría, pero no se cumplió con ello, por lo cual el ayuntamiento tiene ahora la posibilidad de pedir que se anule esa primera audiencia hasta que se cite conforme a derecho a la parte demandada.

Según la líder sindical si no se llega a acuerdos con las autoridades municipales ante el Tribunal de Arbitraje la huelga estallaría el 25 de este mes, pero el síndico considera que se deben conceder los derechos a ambas partes.

Para el síndico tampoco tiene validez la notificación de la multa, porque en el documento se especifica que se debe poner del conocimiento de la misma a la Comuna “por conducto de su representante legal”, pero el oficio no se le entregó personalmente, sino que se dejó pegado en la puerta de la Secretaría Municipal.

Ultimas

Vecinos de Los Héroes piden apoyo a José Chedraui para resolver el grave problema de escasez de agua

Vecinos del fraccionamiento Los Héroes pidieron este viernes apoyo a José Chedraui Budib, candidato de Seguimos Haciendo Historia a...
- Anuncios -
- Anuncios -