Martes, abril 23, 2024

Juzgado emplaza al gobierno a declarar reserva ecológica el Cerro de Amalucan

Destacamos

El Juzgado Sexto de Distrito emplazó al gobierno de Puebla a entregar la Declaratoria de Reserva Ecológica y los permisos para construir el Parque del Cerro de Amalucan, en un lapso de tres días a partir de su notificación, para determinar si procede o no la suspensión definitiva de la obra.

Esto derivado de un amparo interpuesto por Miguel Ángel Ruiz Sarmiento, colono de Plazas Amalucan, quien consideró “un ecocio” la construcción del proyecto.

Miguel Ángel Ruiz y un grupo de vecinos de Plazas Amalucan e integrantes de la organización Matlalcuéitl–Alseseca interpusieron un amparo el pasado 7 de septiembre, donde solicitan la suspensión definitiva de los trabajos.

El Cerro de Amalucan, que se ubica entre los límites de la ciudad de Puebla y el municipio de Amozoc, es considerado uno de los “pulmones ecológicos” más grandes del área conurbada.

Asimismo, el Juzgado Sexto en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y Juicios Federales solicitó al gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, que en menos de tres días, remita copia certificada de la Declaratoria de Reservas, Destinos y Usos de Predios y Áreas Territoriales del Programa Regional de Ordenamiento Territorial de la Zona Centro–Poniente del Estado de Puebla, emitida el 8 de abril de 1994, mediante la cual se decretó Reserva Ecológica el cerro de Amalucan.

En tanto, el Juzgado pidió a la titular de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), Martha Vélez Xalalpa, remitir copias certificadas de la totalidad de las constancias de los permisos para construir el parque.

A Vélez Xalalpa también exigió la programación, proyección, presupuesto, evaluación y supervisión de la obra que considera la construcción de dos lagos artificiales, alberca, canchas deportivas, auditorios de usos múltiples, teatro al aire libre, entre otros atractivos.

Además, el Juzgado Sexto solicitó la licitación pública emitida para la contratación de la obra que tendrá una inversión de 291 millones 557 mil 694 pesos, y que inició hace dos semanas.

Lo anterior, se refirió, luego de que el pasado 17 de agosto le fue entregada la obra a la empresa Concreta Estructuras en Concreto.

El juzgado advirtió que si las autoridades poblanas incumplen con la entrega de la documentación se les impondrá una sanción económica de 100 a mil salarios mínimos.

Ultimas

Presunto agresor de Mario Riestra, ya declaró voluntariamente y acusó retención de parte del equipo del candidato, dice la FGE

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Alejandro M., el hombre que Mario Riestra Piña, abanderado de la...
- Anuncios -
- Anuncios -