Viernes, abril 19, 2024

10 choferes de Uber han sido detenidos por estar vinculados a la comisión de delitos, informó la SSPTM

Destacamos

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla reveló que en los últimos meses, fueron detenidos 10 conductores del servicio de taxi Uber relacionados con robos y asesinatos en la capital.

El secretario de Seguridad Pública municipal, Manuel Alonso García, confirmó que uno de los inculpados en el asesinato de la estudiante de Derecho de la Universidad Autónoma de Puebla, Mariana Fuentes, era conductor de esta plataforma.

Lo anterior, informó, luego de observar las cámaras de seguridad de la colonia Reforma Agua Azul, donde la noche de 1 de octubre descubrió a los asesinos de la alumna Mariana.

Este domingo, Manuel Alonso ofreció una rueda de prensa en el Palacio Municipal para dar a conocer los resultados semanales de la estrategia “Todos por la seguridad”.

Ahí señaló que delincuentes han hecho uso de vehículos de la plataforma Uber para la comisión de delitos, principalmente robo con violencia a comercios y transeúntes.

También dio a conocer que los casos vinculados a Uber están relacionados con el atraco a tiendas de conveniencia y farmacias.

Ante lo expuesto, el funcionario municipal reconoció la necesidad de regular el uso de la aplicación de telefonía móvil para garantizar que la plataforma sólo sea un servicio de taxi.

Refirió que la aplicación debe de ser regulada y monitoreada, ya que últimamente ha sido utilizada como una herramienta de los delincuentes, para infringir la ley.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado dio a conocer el viernes pasado que los presuntos asesinos de Mariana habían utilizado un vehículo Vento de la Volkswagen, que están registrado en la plataforma móvil, para cometer varios ilícitos, entre ellos el robo con violencia que acabó con la vida de la universitaria.

En tanto, la empresa Uber emitió un comunicado en el que lamenta el asesinato de Mariana, pero se exculpa que no fue resultado de la solicitud de un viaje, como sucedió en el caso de la estudiante de la UPAEP, Mara Castilla, quien presuntamente fue ultimada por un conductor de la plataforma Cabify.

De la estrategia “Todos por la Seguridad”, Alonso García informó que 15 por ciento de los mil 856 personas puestas a disposición del Ministerio Público y Juzgado Calificador, provienen principalmente del Estado de México y de la capital del país.

Asimismo, precisó que del 6 de junio al 14 de octubre se han detenido 724 presuntos delincuentes, mil 132 fueron remitidos ante el Juzgado Calificador por diversas faltas administrativas, y se han recuperado 194 vehículos con reporte de robo.

En ese sentido, sostuvo que la estrategia policial ha sido efectiva en la capital, que tiene por objetivo convertir a Puebla en una ciudad tranquila.

En la última semana, del 8 al 14 de octubre, Manuel Alonso señaló que puso a disposición del Ministerio Público a 39 presuntos delincuentes, 66 en el Juez Calificador, y cinco vehículos con reporte de robo fueron asegurados.

También informó de la recuperación de 7 mil litros de combustible presuntamente ilícito, y de la detención de cinco hombres dedicados al oficio del huachicol.

Al final, Manuel Alonso García sostuvo que los aseguramientos se dieron en diferentes despliegues de personal en la capital poblana.

Ultimas

Pericos gana su primera serie de 2024

Ataque de cuatro anotaciones en la primera entrada, marcó el rumbo del juego para que los Pericos de Puebla...
- Anuncios -
- Anuncios -