Jueves, abril 25, 2024

Exigen comerciantes del Centro de Puebla mayor seguridad para frenar la violencia

Destacamos

El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla, José Juan Ayala Vázquez, exigió a las autoridades mayor seguridad para el primer cuadro de la ciudad, luego del asesinato de un comerciante en el momento que iba a abrir su negocio.

El dirigente condenó los hechos violentos, cuando dijo se está buscando reactivar el centro de la capital, una de las zonas más devastadas tras el terremoto del 19 de Septiembre.

“Hechos como los sucedidos no nos ayudan en nada. Esto no debe ocurrir en ningún lugar, estamos pidiendo mayor seguridad”, reclamó José Juan Ayala.

El comerciante asesinado fue identificado como Mario Armando García Garrido, quien fue apuñalado por desconocidos cuando intentó abrir su marisquería “María Esther” en la 6 Poniente.

El dirigente de los comerciantes establecidos reconoció que se han implementado estrategias de seguridad en Puebla, pero señaló que no es suficiente y el gobierno del estado debe reforzar estas medidas.

Ayala Vázquez refirió que entre los comerciantes se organizan para prevenir delitos, así como denunciarlos si se perpetran.

Entre los acuerdos a los que han llegado los dueños de los negocios del centro es no resistirse al asalto, documentarlo y después denunciar ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

La mañana de este miércoles, comerciantes hallaron a Mario Armando García afuera de su negocio con dos puñaladas en el cuerpo.

A pesar que al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, el hombre se encontraba ya sin signos vitales.

 

Ultimas

En Huejotzingo se instalará estación de Tren de Pasajeros que irá de CDMX a Veracruz, promete Armenta

En Huejotzingo se instalará una estación del tren de pasajeros Ciudad de México-Puebla-Veracruz, que impulsará Claudia Sheinbaum Pardo a...
- Anuncios -
- Anuncios -