Viernes, abril 19, 2024

Exige Coduc a Sagarpa pago de alrededor de 10 millones de pesos en apoyos

Destacamos

La Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (Coduc) y la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) signaron minuta sobre apoyos pendientes por entregar, cuyo monto económico representa alrededor de 10 millones de pesos.

Para ello, Alejandro Martínez Hernández, dirigente de esta organización integrante del Frente Auténtico del Campo (FAC), se trasladó este miércoles a la capital del país para exponer en oficinas centrales el caso de Tlaxcala, donde inició la revisión.

Por tanto, el FAC mantiene el plantón en las instalaciones de la delegación en la entidad, el cual levantará una vez que Sagarpa haga efectivo el pago a productores.

En la minuta firmada el martes pasado, junto con el delegado Jaime Garza Elizondo, la Coduc plantea que en el Programa de Incentivos a Productores de Maíz y Frijol (Pimaf) 2017, se autorice el registro de 588 beneficiarios y de mil 394 hectáreas en el Incentivo de Estímulos a la Producción, componente Capitalización Productiva 2017.

También solicita la captura en el sistema de 153 expedientes relativos a bombas motorizadas del componente Modernización de la Maquinaria, con un monto de un millón 530 mil pesos, trámite que ya había sido realizado por la delegación ante la unidad responsable, indica el documento.

Asimismo, puntualiza que se dará seguimiento a 164 solicitudes de mochilas motorizadas que cuentan con folio y pago por un monto de un millón 640 mil pesos, así como a dos peticiones de sembradoras a nombre de Rodrigo Vázquez Durán, con un importe de 43 mil 826 pesos, y de Alfonso Galindo Campos, con una suma de 125 mil 400 pesos.

En cuanto al programa “El campo en tus manos” se pedirá a la unidad responsable información sobre el estatus que guarda el proyecto “La Esperanza”, correspondiente al municipio de Tlaxco, con folio 17-PAPP-ECENM-000252-L082-TL, por la cantidad de 250 mil pesos, según la minuta.

Además, la Coduc expone su interés de incorporar cinco proyectos de los municipios de Altzayanca, Texoloc, Tepeyanco, Tetlatlahuca y San José Teacalco, con inversión de 500 mil pesos cada uno, los cuales no tienen folio en el componente.

“En el caso de Innovación y Desarrollo Tecnológico se hará la consulta a la unidad responsable para saber el estatus del proyecto a nombre de María de la Luz Oliveria Castillo Hernández.

Representan pendientes varios millones de pesos

Esa persona es vecina del municipio de Hueyotlipan y el folio de la propuesta es 17-PFA-11DTTT-001656-L000-DF, por un monto de un millón 187 mil 200 pesos”.

Respecto del componente de Ganadería, puntualiza que entregó a la unidad responsable tres expedientes de borregas forrajeras, correspondientes a María Adolfina López Hernández, por un importe de un millón 500 mil pesos, en el municipio de Cuapiaxtla.

También a Martín Serrano, de Nativitas, por un apoyo de 199 mil pesos, y a Humberto Fuentes Vázquez, de Tlaxco, por un millón ocho mil pesos. Martínez Hernández confió en que los recursos sean liberados en breve.

Ultimas

Pericos gana su primera serie de 2024

Ataque de cuatro anotaciones en la primera entrada, marcó el rumbo del juego para que los Pericos de Puebla...
- Anuncios -
- Anuncios -