Jueves, abril 25, 2024

Interviene la SE en el conflicto Canaco de Chiautempan

Destacamos

La Secretaría de Economía (SE) analiza la evidencia documental presentada por las dos presidencias de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Chiautempan, las cuales se ostentan como “legalmente electas”, informó el delegado Daniel Corona.

La dependencia recibe toda la documentación, tanto electrónica como física, emanada de los acuerdos, de las asambleas, de las convocatorias y de los procesos respectivos para determinar la integración del Consejo Directivo.

En ambos casos –indicó-, los expedientes han sido presentados en tiempo, pero “el punto es que las dos posiciones se ostentan como realmente las que están ahora en la titularidad”, con base en lineamientos para erigirse, por lo que “son correctos”.

La delegación en Tlaxcala ha escuchado los argumentos y tratado de ser conciliadora, para dirimir diferencias en el conflicto Canaco de Chiautempan y llegar a una conclusión. De tal manera que ha turnado la documentación correspondiente a oficinas centrales de la CE, a efecto de que sea verificada, comentó.

Al final del día lo que no se ha podido concretar ha sido el hecho de que las partes se sienten, teniendo como terreno las instalaciones de la delegación para intercambiar opiniones… los acercamientos han surgido a iniciativa de ellas y han tomado comunicación con un servidor y solicitado una cita.

Se les ha hecho ver –refirió- que sus agremiados son los únicos perjudicados, además de que pierden credibilidad ante ellos y, en consecuencia, también del interés en seguir participando en esa Cámara.

Sugirió tomar en cuenta la opinión de sus socios, por ser los representados, en quienes recae la decisión de quién de ellos es o no presidente, ya sea Mónica Martínez Barrón o Eduardo Hernan Calderón. En tanto, la SE determinará la legalidad de las pruebas, pero no de su contenido, por tratarse de un órgano autónomo.



Ultimas

Por esperar hasta ocho años para jubilarse, en la marcha del 1 de Mayo maestros del SNTE 51 exigirán auditoría al ISSSTEP

Debido a que los docentes esperan hasta ocho años para jubilarse, aguardan periodos de hasta cuatro meses para obtener...
- Anuncios -
- Anuncios -