Martes, abril 23, 2024

A cuatro años de los hechos, ex edil de Huamantla niega haberse robado dos perros y desaparecido 88 mdp

Destacamos

El ex presidente municipal  de Huamantla, Carlos Ixtlapale Gómez se deslindó de las presuntas irregularidades detectadas a su administración, por más de 88 millones de pesos, por lo que dejó abierta la posibilidad de proceder por la vía penal en contra de su antecesor y principal imputador, Alejandro Aguilar López. 

El priista tardó casi cuatro años para hacer frente a los señalamientos de las presuntas irregularidades y excesos cometidos durante su mandato como alcalde de ese municipio, por lo que en conferencia de prensa, aseguró que no existe ni malversación de fondos ni abusos en el ejercicio de la función pública.

El también ex diputado local refirió que muestra de ello es que, de acuerdo con su información, no tiene ninguna denuncia penal tanto en el ámbito local como federal por las presuntas irregularidades imputadas a su gobierno, aunque reconoció que de acuerdo con la legislación, los delitos de los que ha sido señalado no han prescrito.

En su momento, su sucesor, el panista Alejandro Aguilar López denunció que Ixtlapale Gómez, al término de su administración en Huamantla, se llevó hasta los perros de la policía municipal, pues en los bienes de esa alcaldía no aparecieron dos canes, como tampoco habían sido localizados 21 autos, entre camiones pesados y vehículos, así como equipo de cómputo diverso.

Además, el ex munícipe, dijo su sucesor, dejó a su administración sin recursos de gasto corriente ni las chequeras, así como “desapareció” un fideicomiso denominado San Lucas, el cual tendría fondos por 88 millones 644 mil 421 pesos.

Sin embargo, Ixtlapale Gómez enfatizó que todas estas imputaciones solo fueron hechas “con fines mediáticos y de una mente perversa”, las cuales carecen de sustento, pues muestra de ello es que “ninguna se materializó con denuncia penal, porque no hay denuncia penal, así que si hubiera cometido alguna ilegalidad como se dice, por qué no me denunciaron”.



Ejemplificó el caso del citado fideicomiso, el cual, de acuerdo con su dicho y con documentos del registro público de la propiedad y del Congreso del estado, nunca existió el referido fideicomiso San Lucas, por lo que “demuestra que todo solo existe en una mente perversa que me quiso perjudicar”.

Aunado a ello, aseguró que no existe ningún proceso administrativo en su contra ni ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ni ante el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), a pesar de que sus respectivas cuentas públicas fueron reprobadas en su momento.

Cuestionado sobre su repentino interés por aclarar los señalamientos hechos en su contra, el ex edil de Huamantla sostuvo que fue “porque no quería afectar al anterior gobierno, ni que me usaran como pretexto de lo que no pudieron hacer, además, hasta ahora tuve la información oficial…no es con otro fin, es más, ya no estoy interesado en participar en política, es tiempo de dejar a salvo mi nombre”.

Por todo ello, dijo que analiza todavía, a cuatro años de ello, proceder penalmente en contra de Aguilar López, aunque, condescendiente y benévolo, dijo que “en mi corazón y en mi proceder nunca estará el pleito ni la venganza, así que vamos a analizar esto, no sé si tenga caso hacerlo”.

Ultimas

Irresponsable que Armenta dude de amenazas contra Mario Riestra: Eduardo Rivera, candidato panista a gobernador

El candidato panista a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, sostuvo que es desafortunada e irresponsable la declaración...
- Anuncios -
- Anuncios -