Martes, abril 23, 2024

Otorgan amparo a directora del Rébsamen contra detención

Destacamos

El Juez Décimo Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal con sede en la Ciudad de México otorgó una suspensión provisional a la directora del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, para que no sea privada de la libertad y contra cualquier orden de aprehensión por las imputaciones en su contra, entre ellas por las dos averiguaciones abiertas: una por presentación de documentos falsos y, otra, por violación de uso de suelo.

Sin embargo le negaron la suspensión contra el aseguramiento del inmueble por parte de Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México sobre el dictamen en materia de ingeniería que ordenó realizar la delegación Tlalpan.

El amparo promovido por la dueña del colegio Rébsamen, donde fallecieron 19 niños y nueve adultos al colapsarse el inmueble con el sismo ocurrido el 19 de septiembre, también la protege para que sus datos personales como estatus de vida personal, profesional y fotografías no sean publicados.

Según el expediente 837/2017 el juez federal facilitó la protección de la justicia a García Villegas para evitar su detención originario de la carpeta de investigación CI/FEDAPUR/A/UI-2 C/D/00111/02-2017, en la que García Villegas ya fue citada a declarar como testigo por la Procuraduría General de Justicia capitalina.

A principios de octubre la directora del Colegio Rébsamen, no se presentó a la cita que tenia en la PGJCDMX a pesar de que ya le habían enviado un segundo citatorio, luego de que en febrero pasado el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) diera a conocer que operaba con un uso de suelo falso.

Desde ese mes, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México solicitó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda le informara si la copia fotostática presentada por Mónica García Villegas, era válido.

Cabe recordar que Mónica García Villegas, en un comunicado a los medios de comunicación, con fecha 3 de octubre y una firma con su nombre, expresó su disposición a responder al llamado o notificación de las autoridades.

Información de La Jornada

Ultimas

Bloqueo de siete horas a la Recta, en rechazo al relleno sanitario intermunicipal de Cholula

Representantes de la región de los volcanes y organizaciones que se solidarizan con su lucha, bloquearon este lunes durante...
- Anuncios -
- Anuncios -