Miércoles, abril 24, 2024

Alejandro Armenta Mier dice que conoce al PRI y por eso ayudará a Morena en 2018

Destacamos

Tehuacán. Alejandro Armenta Mier, diputado federal por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), urgió en esta ciudad a que en Puebla se decrete la alerta de género por considerar que la situación violencia contra la mujer ha aumentado de manera alarmante y existe una evidente incapacidad de la Fiscalía para atender esos casos, muchos de los cuales han terminado en feminicidio.

Armenta Mier sostuvo lo anterior en rueda de prensa que ofreció previo a reuniones que llevó a cabo con simpatizantes y militantes de Morena, pues dijo que está recorriendo el estado para convencer a los ciudadanos de la importancia de cerrar filas en torno a Andrés Manuel López Obrador.

Respecto a la Fiscalía expuso que solo muestra su experiencia cuando se trata de perseguir a disidentes y encarcelar a luchadores sociales que dan voz a los poblanos, lo que es comprobable porque Puebla es el estado con más presos políticos en todo el país, mientras los índices delictivos van a la alza.

El gobierno, dijo, hace caso omiso a la alarma que vive la entidad en materia de feminicidios, lo cual no es nuevo porque ocurrió así desde la gestión de Rafael Moreno Valle Rosas, que minimizó las estadísticas de violencia de género permitiendo que las agresiones contra las mujeres se hicieran más constantes.

Para armar expedientes con delitos falsos hacia los que levantan la voz, la fiscalía poblana es experta, destacó Armenta Mier, quien recordó la forma en que se mal utilizó el recurso público para espiar a los detractores de Moreno Valle, asunto que hasta el momento sigue impune.

Su visita a Tehuacán fue con el objetivo de reunirse con simpatizantes de Morena, así como de otros partidos políticos, pues dijo que hay muchos que sin ser parte de ese instituto han logrado entender que la única opción real para cambiar la situación del país la representa Andrés Manuel López Obrador.

Para Armenta Miera, tanto el PAN como el PRI están maquinando una alianza, no oficial, para impulsar en la candidatura a la presidencia de la República al secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribrea, a quien calificó como un híbrido, porque no se le identifica con ninguno de los dos partidos, por lo que puede representar a cualquiera y “está educado en el sistema de saqueo en el país”.

Armenta reconoció que tiene pleno conocimiento de cómo opera el PRI en las elecciones por lo cual dijo que está decidido “a ayudar a Morena a establecer estrategias de blindaje electoral” para que no se repitan los errores de contiendas pasadas, como lo fue la del estado de México.

Señaló que se necesita contar con representantes en todas y cada una de las casillas, porque es ahí donde se fraguan los fraudes, de modo que si se cubre ese frente se tiene la garantía del cuidado de los votos de los ciudadanos, por lo que expuso que está visitando todas las regiones de Puebla para armar esa infraestructura que hace falta en territorio poblano.

El diputado federal expresó que ese fue una de las debilidades de Morena en el estado de México, pues no contó con representantes en el 30 por ciento de las casillas, por lo que ahora el trabajo se enfocará en evitar que eso se replique en la elección presidencial, ya que está seguro que López Obrador tiene la fuerza para ganar y lo que se debe hacer es colaborar para que no haya fraude.

Ultimas

No se suspendió ningún tratamiento ni quimioterapias en el HNP; hay abasto de medicamentos, afirma director

El Hospital para el Niño Poblano (HNP) no suspendió ningún tratamiento ni quimioterapia a los más de 200 menores...
- Anuncios -
- Anuncios -