Martes, abril 23, 2024

Ofertan 367 plazas en feria del empleo para personas con discapacidad y adultos mayores

Destacamos

Con la oferta de 367 plazas con un rango salarial de 3 mil 500 a 14 mil pesos mensuales por parte de 23 empresas y tres instituciones públicas, este jueves se llevó a cabo la 5ta Feria Nacional de Empleo para personas con discapacidad y adultos mayores en el auditorio Emilio Sánchez Piedras de Apizaco, en la que se registraron 368 buscadores de trabajo de este sector.

La inauguración de esta feria estuvo a cargo de la presidente honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Chávez Ruelas, quien expresó en su mensaje que los funcionarios que estuvieron en el presídium tienen el deber de trabajar para que cada uno de los buscadores de empleo de este sector de la población encuentre una opción laboral.

“Tienen fuerza en su corazón para salir adelante a pesar de su discapacidad, tienen ganas, voluntad e iniciativa… son un ejemplo para la sociedad. Las personas de la tercera edad son un libro abierto lleno de experiencia, conocimiento, enseñanza que requieren de nuestro cariño y atención”, anotó.

Por su parte, el coordinador general del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Luis Gabino Vargas González mencionó que en Tlaxcala 5.3 por ciento de la población, con base en datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), vive con alguna discapacidad, esto es, casi 70 mil personas que a diario enfrentan retos para alcanzar una vida plena, estudiar u obtener un empleo.

En tanto, dijo que la gran mayoría de los adultos mayores termina afectada por alguna de sus capacidades, por lo que ante esa realidad el gobierno tiene la necesidad de construir entornos incluyentes que le brinden a todas las personas con o sin discapacidad oportunidades para desarrollarse plenamente, ser productivos y tengan una vida independiente.

Indicó que a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) se han beneficiado a casi mil 500 personas pertenecientes a grupos vulnerables, en los que se incluyen los adultos mayores y personas con discapacidad.

Además, en el Servicio Nacional del Empleo (SNE) se han atendido a 784 personas a través del Programa Abriendo Espacios, mientras que el Sepuede tiene la encomienda de promover la contratación de personas con discapacidad y por eso a las empresas del sector privado se les informa de los estímulos fiscales para sus negocios al incorporar a personas de este sector de la población y se promueve la certificación en la norma de igualdad laboral y no discriminación.

En tanto, la delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Viviana Barbosa Bonola destacó que en la legislación laboral reconoce los derechos laborales de los sectores vulnerables para que ejerzan un trabajo digno, decente, condiciones de higiene y prestaciones de ley.

Indicó que en lo que va del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto fueron colocados mil trabajadores con alguna discapacidad en un empleo formal en Tlaxcala y se espera que en lo que resta del sexenio federal se alcancen otros mil.

Ultimas

Tres accidentes graves en autopistas y carreteras de Atlixco en un lapso de 48 horas

Atlixco. Se registraron tres aparatosos accidentes en una autopista y en una carretera de la región de Atlixco en...
- Anuncios -
- Anuncios -