Viernes, abril 19, 2024

Marco Antonio Cuevas es nuevo director del SNE en Tlaxcala

Destacamos

Marco Antonio Cuevas Meza fue nombrado como nuevo director del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Tlaxcala, en sustitución de Yaneli Pérez Vázquez, quien en el ejercicio fiscal pasado debió reintegrar 161 mil 909.60 pesos a oficinas centrales por concepto de viáticos y pasajes del personal, además de enfrentar señalamientos de no respetar la adscripción de los trabajadores.

El coordinador general del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Luis Gabino Vargas González informó que Cuevas Meza asumió el cargo a finales de septiembre pasado y tiene la encomienda de seguir impulsando el empleo y la vinculación laboral.

El nuevo funcionario también tendrá que ver el tema de mejorar los salarios en Tlaxcala y la capacitación para la gente que esta laborando actualmente.

En el caso de la ex directora del SNE, es de recordar que derivado de una auditoría que practicó la Coordinación General del Servicio Nacional del Empleo (CGSNE) a la oficina de Tlaxcala bajo su administración, también se identificó que no se reportaban las altas y bajas de personal pagado con asignación federal y se incurrió en la autorización de asesores remunerados con asignación federal como comisionados.

Sobre todo esto, Vargas González mencionó que si siguiera algún asunto pendiente, será responsabilidad directa de Yaneli Pérez atender los requerimientos.

Se realiza la entrega–recepción, se entregan las cuentas en el SNE y si debe acudir (Yaneli Pérez) en su momento a oficinas centrales por ser requerida, ya es un tema de manera personal, hoy el trabajo está hacia delante y trabajamos por Tlaxcala a fin de atender las instrucciones del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez.

Por otra parte, dio a conocer que para el país hay mil 176 vacantes a fin de ir a trabajar a Alemania en áreas de diseño gráfico, innovación, Tecnologías de la Información y Comunicación con salarios desde 35 mil a 70 mil pesos.

Los requisitos son saber hablar inglés y contar con estudios en esas ramas, mientras que para el próximo año el Sepuede buscará la oportunidad de vacantes en Francia y Estados Unidos, pues el compromiso del gobierno estatal es buscar alternativas de empleo y de mejora salarial.

También informó que este año se han ofertado 10 mil 700 vacantes en las ferias del empleo y se han vinculado a 5 mil 214 personas a un empleo formal, además de 2 mil 250 a través del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) a Canadá y en otros estados de la República.

Ultimas

Regresa Sheinbaum a Puebla por tercera ocasión; visitará Zacatlán y Huauchinango

La morenista anticipa que estará el próximo jueves 25 de abril en la entidad, donde estará acompañada por el candidato a gobernador, Alejandro Armenta Mier
- Anuncios -
- Anuncios -