Miércoles, abril 24, 2024

Morenovallistas vislumbran intención de favorecer al PRI en la salida de Zavala

Destacamos

La posible renuncia al PAN de Margarita Zavala Gómez del Campo para competir por la presidencia del país por la vía independiente es una jugada que tomó por sorpresa a los liderazgos de Acción Nacional en Puebla. Mientras el grupo que encabeza Rafael Moreno Valle Rosas identificó en esa salida una intención de favorecer al PRI, los seguidores de Zavala han hecho mutis.

El principal operador de la esposa de Felipe Calderón en el estado es el ex alcalde de Puebla Eduardo Rivera Pérez, aspirante a la gubernatura, quien aclaró a través de su equipo de comunicación que no fijará postura hasta que Zavala confirme si mantendrá o no su militancia en el albiazul.

En tanto, simpatizantes de la ex primera dama del interior del estado reconocieron de manera extraoficial su preocupación ante la posible renuncia, pues vislumbraron el resquebrajamiento del movimiento que han construido a su favor. Es probable que los panistas no la sigan en el nuevo proyecto que pretende emprender, reconocieron a La Jornada de Oriente.

Confía Moreno Valle en que Zavala se mantenga en el frente

Rafael Moreno Valle, quien busca la candidatura presidencial del frente que el PAN integró con el PRD y Movimiento Ciudadano (MC) para las elecciones de 2018, manifestó a un medio de comunicación que respetará la decisión que tome Zavala, aunque dijo que espera que la ex diputada permanezca en las filas de Acción Nacional.

Pablo Rodríguez Regordosa, dirigente del PAN en el municipio de Puebla e integrante del grupo morenovallista, también hizo votos para que la esposa de Calderón mantenga su militancia partidista, por el bien del bloque electoral.

“La preocupación más seria es si Margarita estaría en la agenda de alguien y esté más bien trabajando para hacerle el caldo gordo a alguien que quiera limitar las posibilidades de que el país se recupere con un gobierno emanado de Acción Nacional en el frente que estamos constituyendo”, expresó.

– ¿Podría estar trabajando para beneficiar al PRI? No sería la primera vez que el grupo calderonista es tachado de esto –señaló un reportero.

– Pues mira, no puedo descartar nada, tampoco puedo afirmar nada –respondió el líder partidista que formó parte del gabinete de Moreno Valle como secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico.

 

Ultimas

Mario Riestra me quiere involucrar en un delito que no cometí, asegura el supuesto agresor del panista

Mario Riestra Piña me quiere involucrar en un hecho que no cometí, afirmó Alejandro Martínez García, quien fue denunciado...
- Anuncios -
- Anuncios -