Martes, abril 23, 2024

Suspenden sesión de Comisión de Finanzas por inasistencia de legisladores del PRI, PAN, Panal y PT

Destacamos

Por falta de quórum, la sesión ordinaria de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local de este miércoles fue suspendida por la inasistencia de legisladores del PAN, PRI, Nueva Alianza, PT y la independiente, Yazmín del Razo Pérez, con lo cual no pudieron elaborar el dictamen respecto a la posible apertura para que municipios accedan a deuda pública hasta por 671.1 millones de pesos.

Tras más de una hora de espera y ante la entrada y salida de algunos legisladores del Salón Verde del Palacio Legislativo en donde se celebraría esa plenaria, el presidente de la Comisión de Finanzas, Alberto Amaro Corona determinó suspender la sesión, ya que únicamente contaba con la presencia del diputado Delfino Suárez Piedras y el secretario técnico del legislador Héctor Ortiz Ortiz.

Sin embargo, en una oficina alterna, los diputados Martín Rivera del PRI, Jesús Portillo Herrera del PT, Guadalupe Sánchez Santiago del PAN y J. Carmen Corona Pérez de Nueva Alianza, celebraban su propio cónclave sin que accedieran a revelar el motivo de su ausencia en dicha plenaria ya que “solo estábamos hablando de nuestro partido, no de otra cosa…no hubo nada”, dijo el petista.

Al respecto, Amaro Corona lamentó la determinación de sus compañeros, quienes por momentos estuvieron presentes, de manera intermitente, en el Salón Verde pero que nunca pudieron hacer el quórum  requerido para sesionar.

No obstante, dijo que esta sesión tendrá que celebrarse en otro día, porque “la vamos a tener que reprogramar cuando tengan ganas de trabajar, no sé pero les hará un llamado, solo se les pedirá que podamos llevar a cabo la sesión…pero eso sí que quede claro la ley no se negocia, pero eso no vamos a caer ningún chantaje”.

La suspensión de la sesión fue por eso, por un chantaje, se le cuestionó.

No lo sé, eso ellos debes contestar, pero no cederemos a nada que no esté plasmado en la ley.

Sin embargo, el diputado perredista reconoció que con la actitud de sus homólogos, los integrantes de la Comisión de Finanzas violan diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y del Reglamento Interior del Congreso local, que les obliga a sesionar cuando menos una vez al mes, ya que “la última vez que sesionamos fue en la calificación de las cuentas públicas, si estamos violando la norma porque no nos hemos podido reunir.

Con la suspensión de la sesión, los diputados dejaron de aprobar el citado convenio que propuso el Ejecutivo local para que las Comunas accedan a créditos, así como la revisión de los perfiles de tesoreros y directores de obras, además de la revisión de las leyes de ingresos municipales y la actualización de las tablas de valores catastrales.

Ultimas

Tres accidentes graves en autopistas y carreteras de Atlixco en un lapso de 48 horas

Atlixco. Se registraron tres aparatosos accidentes en una autopista y en una carretera de la región de Atlixco en...
- Anuncios -
- Anuncios -