Jueves, abril 25, 2024

Expone Armando Ahuactzi obra en la capital

Destacamos

En el marco del 492 aniversario de la fundación de la ciudad de Tlaxcala se inauguró la exposición plástica “Celebrando Tlaxcala” del artista Armando Ahuactzi, en la Galería Municipal Desiderio Hernández Xochitiotzin, la cual se puede visitar hasta la segunda semana de noviembre.

El expositor Armando Ahuactzin se mostró satisfecho por la distinción de exponer en su propia tierra, sobre todo en un espacio dedicado al maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin. Enfatizó que sus obras llevan un mensaje de tiempo, de historia, de academia, por ello es un orgullo pintar para su tierra, ser tlaxcalteca y mexicano.

Comentó que los que se mofan de algunos eventos afortunados o desafortunados en el estado es porque son ignorantes en la real historia de Tlaxcala, no conocen su trascendencia y vitalidad que el estado puede brindar para la República.

La alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca inauguró la exposición y reconoció la trayectoria del expositor con sus obras que han logrado reconocimiento internacional, lo que ha colocado el nombre de Tlaxcala en un importante nivel dentro del mundo de la cultura y el arte contemporáneo.

La alcaldesa refrendó el compromiso de su administración para impulsar el tema de la cultura en el municipio y presentar exposiciones y actividades que atraigan a visitantes y con ello se fomente la economía turística.

En la apertura de la muestra plástica estuvieron presentes Armando Díaz de la Mora, en representación del director del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), Juan Antonio González Necoechea; el síndico municipal, Héctor Martínez García; los regidores Irma Pluma Cabrera, Silvia García Chávez, Raúl Romero Bañuelos y Víctor García Lozano.

Asimismo, acudieron la directora del Museo Miguel N. Lira, Soledad Martínez Mancilla; el director del Museo de la Memoria, Juan Carlos Ramos Mora; la coordinadora del taller de Arte del ISSSTE, Zoila Esther Díaz Rodríguez; el cronista de la ciudad, Cesáreo Teroba Lara; el director de Cultura del municipio, Omar Gracia Coyotzi; el secretario técnico, Ernesto García Sarmiento, personal del ayuntamiento y público en general.

Ultimas

Ya iniciaron las obras para remodelar avenidas y ampliar banquetas en el Barrio de Santiago: Domínguez

Hace dos semanas iniciaron obras de remodelación y ampliación de banquetas en las avenidas 9, 11, 13, 15, 19,...
- Anuncios -
- Anuncios -