Viernes, abril 19, 2024

Frustra policía robo a comercio en la capital; fueron detenidos tres sujetos

Destacamos

Gracias a la oportuna intervención, en atención a una denuncia ciudadana, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la policía municipal de Tlaxcala frustraron el robo a un establecimiento y el aseguramiento de tres personas y dos armas de fuego en la capital del estado.

Derivado de las estrategias de coordinación se desplegó un operativo en conjunto por la policía estatal y municipal, que dieron respuesta inmediata a un reporte realizado en el primer cuadro de la ciudad de Tlaxcala, lo que derivó en la frustración de un robo a una tienda.

Lo que conllevo al aseguramiento de tres sujetos quienes se identificaron como Marco N., Sergio N., y Aurelio N., de entre 20 y 25 años de edad, oriundos del estado de Tlaxcala.

Cabe mencionar que tras una consulta a sus datos generales al Sistema Plataforma México, arrojaron diferentes estatus como son: Marco N., cuenta con una orden de aprehensión por robo calificado y Sergio N., cuenta con un ingreso en el Cereso de la delegación Iztapalapa, Ciudad de México, por robo con violencia.

De esta manera, la parte afectada realizó el señalamiento directo, lo que permitió actuar conforme a Derecho entre autoridad estatal y municipal.

Asimismo, el área de prevención del delito y atención ciudadana orientó a las víctimas para el debido proceso legal ante la autoridad competente.

Paralelamente se llevó a cabo un dispositivo de seguridad con la finalidad de mantener la tranquilidad de los transeúntes y evitar algún tipo de conflicto entre las personas inconformes por los hechos suscitados.

Estas acciones forman parte del plan de trabajo implementado e instruido por el titular de la CES, Hervé Hurtado Ruiz, mediante los protocolos de seguridad y prevención, los cuales fueron activados por la ciudadanía a través del número de emergencia 911, garantizando la detención con estricto apego de ley y cero impunidad ante los hechos registrados.

Ultimas

Regresa Sheinbaum a Puebla por tercera ocasión; visitará Zacatlán y Huauchinango

La morenista anticipa que estará el próximo jueves 25 de abril en la entidad, donde estará acompañada por el candidato a gobernador, Alejandro Armenta Mier
- Anuncios -
- Anuncios -