Miércoles, abril 24, 2024

Ciudad Modelo comenzó a cobrar impuestos y a expedir actas en cinco municipios de zona Audi

Destacamos

Pobladores la zona Audi denunciaron que el Organismo Público Descentralizado (OPD) “Ciudad Modelo” inició el cobro de impuestos en la región, así como la expedición de actas de nacimiento y defunción.

Por esta razón, Renato Romero Camacho, integrante del Movimiento Ciudadano en Defensa de la Tierra y el Agua, anunció la realización de un foro informativo frente a la planta armadora de automóviles, para el próximo 19 de noviembre.

En entrevista, con La Jornada de Oriente, informó que autoridades auxiliares de Santa María Ixtiyucan, perteneciente al municipio de Nopalucan, han hecho público que el organismo descentralizado ya comenzó a cobrar impuestos a las personas que habitan en los cinco municipios que conforman “Ciudad Modelo”.

Actualmente, dijo, el polígono de “Ciudad Modelo” que concierne al municipio de Nopalucan es de hasta ahora de 90 hectáreas; sin embargo, el proyecto de la nueva metrópoli considera hasta 550 hectáreas que pertenecen a este Ayuntamiento.

En el último año del sexenio morenovallismo, el Congreso del estado aprobó la iniciativa del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas para crear el organismo público descentralizado, en el cual decretó que en cinco municipios, entre ellos San José Chiapa y Nopalucan, cederían sus facultades al gobierno del estado.

Entre ellos, se encuentra dirigir, organizar, coordinar, vigilar, administrar, supervisar y evaluar la prestación de los servicios públicos, como agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de sus aguas residuales.

Además del alumbrado público, limpia, recolección, traslado, tratamiento y disposición final de residuos; mercados y centrales de abasto; calles, parques y jardines y su equipamiento, en el área de desarrollo, directamente o a través de terceros.

Ultimas

UPAEP y Borregos Puebla protagonizan partidazo 

Las Águilas están semifinales con triunfo de 79-77 sobre Tec Puebla
- Anuncios -
- Anuncios -