Martes, abril 23, 2024

Solicitará la UAT 173.4 mdp de presupuesto para 2018: rector

Destacamos

La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) solicitará que se le autorice un presupuesto de alrededor de 173.4 millones de pesos del orden estatal para el ejercicio fiscal de 2018, dio a conocer el rector de la máxima casa de estudios de la entidad, Rubén Reyes Córdoba.

Abundó que dicha cantidad representa en términos porcentuales el 20 por ciento que le corresponde aportar a la administración estatal con relación al monto del presupuesto que solicitó a la Federación para el próximo año, de poco más de 600 millones de pesos, de acuerdo con el convenio celebrado entre ambos niveles de gobierno.

En entrevista, Reyes Córdoba informó que este ante proyecto de 173.4 millones de pesos fue presentado y aprobado por la Comisión de Presupuesto del Consejo Universitario el pasado lunes y este jueves sería puesto a consideración del pleno del máximo órgano de la UAT para su validación respectiva.

De esta forma, asentó que la Autónoma de Tlaxcala estará en condiciones de entregar en tiempo y forma su anteproyecto de presupuesto a la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) del gobierno del estado para que lo integre al paquete económico de 2018 que presentará en noviembre al Congreso local para su análisis y eventual aprobación.

De acuerdo con la ley en la materia, los organismos autónomos deben entregar a más tardar el próximo 30 de septiembre su anteproyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal de 2018 a la SPF, pero el rector de la UAT confió en que cumplirán con ese trámite antes de la fecha establecida.

Reyes Córdoba confió en que el gobierno del estado respetará su propuesta de presupuesto del próximo año, pues señaló que en los últimos tres años de la administración que encabezó Mariano González Zarur no se autorizó un porcentaje de incremento ni se cumplió con el convenio de aportar el 20 por ciento con respeto al financiamiento federal.

La UAT entregará su anteproyecto de presupuesto a la SPF

“Lamentamos muchísimo que en los últimos años, particularmente en los tres últimos, el Congreso y gobierno del estado haya autorizado un alza cero, lo cual me parece verdaderamente incongruente dado que año con año hay un incremento en inflación. Esto es preocupante porque ha afectado de alguna manera la dinámica de la institución”.

Dijo que espera que “haya sensibilidad del Ejecutivo del estado y particularmente del Congreso local para respetar la propuesta que estamos haciendo para el año 2018. Estamos solicitando 173.4 millones de pesos, creemos que es el 20 por ciento al que tenemos derecho como institución, el cual ha sido negado en los últimos años por la anterior y actual administración”.

Cabe recordar que la LXI Legislatura local autorizó para la máxima casa de estudios de la entidad un presupuesto de 94 millones 418 mil pesos, pues fue la proyección que presentó el gobierno encabezado por Mariano González Zarur para dicha institución.

Ultimas

Gaby “Bonita” Sánchez no se retira del boxeo

La pugilista poblana es vocera del deporte con el candidato Alejandro Armenta
- Anuncios -
- Anuncios -