Viernes, abril 19, 2024

Se regularizan los servicios turísticos en Tlaxcala después del sismo: Secture

Destacamos

El flujo de visitantes a Tlaxcala disminuyó el fin de semana posterior al sismo del 19 de septiembre, debido a la incertidumbre que hubo entre la población, pero se espera que el arribo de personas se normalice e incluso aumente con la celebración de los San Migueles este viernes, sábado y domingo en Natívitas y en la zona textil de Chiautempan y Contla de Juan Cuamatzi, informó el titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Roberto Núñez Baleón.

El funcionario explicó que después del sismo se hizo la revisión y lamentablemente varias iglesias están dañadas en cuanto a los atractivos culturales y religiosos, pero el resto de la infraestructura turística está en buenas condiciones como son los pueblos mágicos, el centro histórico de Tlaxcala –a excepción de la iglesia de San José– y los museos ofrecen con normalidad su servicio.

Afectaciones en la iglesia de San José.
Afectaciones en la iglesia de San José.

Agregó que las zonas arqueológicas tampoco sufrieron daños y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realiza un último dictamen para abrirlas al público.

Núñez Baleón mencionó que los visitantes pueden venir a Tlaxcala sin problema, ya que tampoco sufrió daño la conectividad carretera, aunado a que los prestadores de servicio como hoteles, restaurantes y tour operadoras están funcionando normalmente.

Refirió que se espera estos días que lleguen las peregrinaciones a San Miguel del Milagro, Natívitas, y de ahí recorran la zona textil de Chiautempan y Contla de Juan Cuamatzi.

En cuanto a las denuncias de trabajadores croquistas de un hotel del centro de Tlaxcala que se rehusaron a laborar porque en el inmueble supuestamente había daños tras el sismo, el titular de la Secture dio a conocer que la personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y de la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) supervisó el inmueble y se dictaminó que no existen riesgo para los visitantes ni para los empleados. “Están trabajando con normalidad”.



Ultimas

Vecinos de Los Héroes piden apoyo a José Chedraui para resolver el grave problema de escasez de agua

Vecinos del fraccionamiento Los Héroes pidieron este viernes apoyo a José Chedraui Budib, candidato de Seguimos Haciendo Historia a...
- Anuncios -
- Anuncios -