Jueves, abril 25, 2024

Edificios de la Sesa están en condiciones de funcionar sin riesgo: Jongitud

Destacamos

Los poco más de 200 inmuebles que forman parte de la Secretaría de Salud (Sesa) están en condiciones de funcionar sin riesgo alguno tras el sismo de 7.1 grados Richter del pasado 19 de septiembre, aseguró el titular del sector, Alberto Jongitud Falcón.

Agregó que tras la revisión que hizo personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), todos esos edificios recibieron su dictamen técnico respectivo que indica que no presentan daños estructurales ni de otro tipo que ponga en riesgo a la población que acuda a estos espacios.

La autoridad correspondiente oficial ha dictaminado que los inmuebles de la Sesa están en condiciones de seguir funcionando sin riesgo. Son más de 200 y todos fueron revisados, centros de salud, oficinas jurisdiccionales, pero sobre todo los hospitales grandes que tienen mayor concentración de pacientes y de trabajadores, estos edificios están dictaminados favorablemente por la única autoridad competente.

En el caso del cuarto de máquinas del Hospital General de Tlaxcala, cuyos pacientes internados y personal debieron ser evacuados para que CEPE revisara su estructura, comentó que tras la verificación se detectaron daños menores, mismos que ya están siendo reparados, pero el nosocomio “está funcionando estructuralmente”.

No hay ningún riesgo, esto lo estableció Protección Civil con los expertos que convocó, de la Scoduvi y de la misma institución, (pues) tenemos una estructura especializada en hospitales, precisamente.  Entonces en conjunto, Protección Civil estableció que no existe ningún riesgo, aun en cuarto de máquinas.

En este caso, Jongitud Falcón informó que 38 de los 81 pacientes del Hospital General que tuvieron que ser enviados a otros nosocomios como medida de prevención el día del temblor, ya fueron regresados para que continúen con su tratamiento, mientras que el resto seguirá en los hospitales donde se encuentran y ahí serán dados de alta.

Alberto Jongitud es titular de la Sesa

El titular de la Sesa indicó que para el caso de los edificios que pertenecen a instituciones gubernamentales, corresponde exclusivamente a la CEPC realizar las revisiones y emitir los dictámenes técnicos, pero en el caso de inmuebles particulares son los propietarios los responsables de contratar a colegios de arquitectos o ingenieros para hacer los estudios, aunque los resultados deben ser presentados ante Protección Civil.

“Por ejemplo, el edificio donde están las oficinas administrativas de la Sesa no es propiedad del gobierno estatal, sino de un particular y estamos obligados a pedirle al propietario que nos extienda un dictamen del Colegio de Arquitectos o de Ingenieros autorizado, que nos asegure que no existe riesgo”, dijo.

Ultimas

Investigador estudia la imagen que el cine ha construido de los arqueólogos

Cine y arqueología se conjuntan en el libro Arqueólogos de pantalla. Noventa miradas cinematográficas al quehacer arqueológico de Luis...
- Anuncios -
- Anuncios -