Miércoles, abril 24, 2024

Académico dice que aprovecharse de la desgracia causada por el sismo tendrá su pago político

Destacamos

La sociedad ya no es estúpida, ya no cree en el estandarte del político cercano a la gente; por tanto, aprovecharse de una desgracia como la causada por el sismo del pasado 19 de septiembre tendrá su pago político, consideró Matías Rivero Marines, académico de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Durante una entrevista, señaló que “tomarse una fotografía con una persona en silla de ruedas o donando una despensa de tres botellas de agua ya es contraproducente” para aquellos que intentan sacar “raja política” de la situación de crisis causada por el terremoto.

A quienes han intentado, lo han hecho o han puesto su nombre los víveres que están siendo entregados a los damnificados, les advirtió que “les va a salir muy caro”, ya que lo sucedido hace poco más de una semana laceró a la sociedad, pues hubo quien perdió a sus familiares y su patrimonio.

“Ese tipo de fotografías se las van a cobrar y van a salir en el momento. Les van a decir: tu aprovechaste la desgracia de las personas para hacerte promoción política y eso no es lo correcto”.

A los políticos, funcionarios y aspirantes a cualquier cargo, el director de la Facultad de Derecho de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla les recomendó que si van a dar su sueldo o van a ayudar que no lo digan porque ni siquiera han empezado las campañas políticas para lucirse.

Incluso consideró que aquellos que han echado mano de este tipo de “recursos” de promoción política, han ido en contra de un aspecto esencial: la dignidad humana. “Hay que ser muy responsable para tomar ese tipo de fotografías, ya que quienes abrazan a la gente en desgracia hace algo que es contra de la dignidad de las personas”, mencionó.

Sostuvo que no es ético el aprovecharse de la desgracia de los otros para tener un pago político. “Es lamentable”, agregó Rivera Marines.

Notó que si bien ya empezó el proceso electoral todavía no es el momento de las campañas políticas, por lo que si los posibles candidatos piensan utilizarlas en ese momento, sería recomendable que lo pensaran dos veces, ya que “la gente se las ve reclamar en lugar de reconocérselos”.

En dicho sentido, el académico de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla dijo que habrá que estar pendiente de la intervención e investigación que realice la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, mejor conocida como Fepade.

Ultimas

No se suspendió ningún tratamiento ni quimioterapias en el HNP; hay abasto de medicamentos, afirma director

El Hospital para el Niño Poblano (HNP) no suspendió ningún tratamiento ni quimioterapia a los más de 200 menores...
- Anuncios -
- Anuncios -