Jueves, marzo 28, 2024

Aumentó 0.2 por ciento el desempleo en Tlaxcala en agosto de 2017: Inegi

Destacamos

El desempleo aumentó 0.2 por ciento en agosto de 2017 en Tlaxcala, al ubicarse la tasa de desocupación en 3.9 por ciento de la población económicamente activa (PEA), parámetro más alto en lo que va de este año, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Inegi da cuenta que la tasa de desempleo en Tlaxcala ha tenido una tendencia a la alza en 2017, ya que en enero, febrero y marzo se situó en 3.4 por ciento, en abril subió a 3.5 por ciento, si bien en mayo bajó a 3.4, en junio subió a 3.6, en julio aumentó a 3.7 por ciento y en agosto cerró con 3.9 por ciento de la PEA.

Sin embargo, el 3.9 por ciento de desempleo en la entidad en agosto de 2017 es inferior al 4.5 por ciento que se registró en el mismo mes de 2016.

De acuerdo con esta tasa de desocupación, en el octavo mes del año en curso un total de 22 mil 395 tlaxcaltecas estuvieron desocupados de las 574 mil 251 personas que integran la PEA de la entidad.

A nivel nacional, la tasa de desocupación se ubicó en 3.3 por ciento de la PEA en agosto del presente año, tasa similar a la reportada en el mes previo.

Por sexo, la tasa de desocupación en los hombres descendió de 3.2 por ciento en julio a 3.1 por ciento en el mes de referencia, y en las mujeres aumentó de 3.3 a 3.5 por ciento en el mismo lapso.

En agosto pasado, Tlaxcala tuvo la octava tasa de desempleo más alta del país, junto con Aguascalientes y Estado de México, con 3.9 por ciento.

Las tasas de desocupación más altas se registraron en Tabasco con 6.9 por ciento, Ciudad de México con 5 por ciento y Coahuila con 4.6 por ciento. En contraparte, las más bajas fueron en Guerrero con 1.6 por ciento, Morelos con 1.9 por ciento y Oaxaca con 2.2 por ciento.

La tasa de desocupación se refiere al porcentaje de la PEA que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta, pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo.

Ultimas

Siete impugnaciones enfrenta Morena por designaciones de candidatos

Morena enfrenta siete impugnaciones derivadas del proceso de selección de candidatos, por la designación del expriista Adolfo Alatriste Cantú...
- Anuncios -
- Anuncios -