Miércoles, abril 24, 2024

Este miércoles retorna primer bloque de 200 escuelas a clases en Puebla

Destacamos

Este martes, la titular de la Secretaría de Educación Pública del estado de Puebla (SEP), Patricia Vázquez del Mercado, dio a conocer que a partir de este miércoles retornarán a clases el primer bloque de alrededor de 210 escuelas, entre públicas y privadas.

En entrevista radiofónica expuso que ya tienen un bloque de escuelas particulares y públicas que reiniciarán clases, tras avanzar de manera rápida en el proceso de dictaminación de sus edificios a través de Protección Civil Municipal y de la supervisión de un Director Responsable de Obra (DRO).

Vázquez del Mercado agradeció la paciencia específicamente de las escuelas privadas, quienes cumplieron con los requerimientos y que podrán reabrir sus instituciones.

La funcionaria estatal adelantó que al mediodía de este martes se dará a conocer la lista de las escuelas que reiniciarán clases, principalmente del área metropolitana de la ciudad de Puebla, donde se concentra la mayor parte de los planteles.

“De entrada van a ser 130 escuelas públicas y estamos corroborando si podemos abrir más, dependiendo del trabajo de la mañana; mientras que de particulares es una cantidad similar”, expuso.

Sobre las escuelas “Héroes de la Reforma” y “Leona Vicario”, confirmó que los edificios históricos no serán demolidos.

“El domingo lo aclaramos, hubo una confusión de información que no era oficial y por lo tanto no se van a demoler, pero no serán espacios ocupadas como escuelas”, aclaró.

Asimismo, la secretaria de Educación Pública en Puebla informó que ambos inmuebles serán entregados a las autoridades competentes.

Recalcó que la comunidad estudiantil será reubicada a otras escuelas de la capital, también para salvaguardar estos edificios con más de un siglo de vida.

“Por la historia que tienen estas escuelas en Puebla, que bueno que los niños vayan y le rindan un homenaje”, comentó.

Esto a raíz que en estos últimos días ex alumnos de los centros escolares “Héroes de la Reforma” y “Leona Vicario” han despedido a sus instituciones con cantos y emotivos mensajes que plasman en sus muros.

Este mismo martes, el gerente del Centro Histórico de Puebla, el arquitecto Sergio Vergara Berdejo, reveló que las dos escuelas serán utilizadas posiblemente como centros de cultura o museos que enarbole la historia de Puebla.

Ultimas

Mario Riestra me quiere involucrar en un delito que no cometí, asegura el supuesto agresor del panista

Mario Riestra Piña me quiere involucrar en un hecho que no cometí, afirmó Alejandro Martínez García, quien fue denunciado...
- Anuncios -
- Anuncios -