Jueves, abril 25, 2024

Compró municipio capitalino terreno para casa del estudiante: Fnerrr

Destacamos

De los 16 millones de pesos etiquetados para la primera etapa de la construcción de la casa del estudiante, la edil de la capital tlaxcalteca, Anabell Ávalos Zempoalteca utilizó 6 millones para la adquisición del terreno donde se realizarán las obras, revelaron integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr).

En rueda de prensa, José Abel Galindo Cedeño, representante de la organización en la entidad, informó que mañana martes se realizará la licitación del proyecto de construcción de la casa del estudiante Tlahuicole, protocolo en el que estarán presentes tanto integrantes de la Fnerrr como de Antorcha Campesina, en virtud de que fueron diputados federales antorchistas quienes gestionaron los recursos para ser ejecutados este año.

Recordó que los legisladores federales etiquetaron 16 millones de pesos para la primera etapa de construcción de la casa del estudiante, sin embargo, el municipio capitalino –que es el responsable de la aplicación de los recursos—ya utilizó 6 millones para la compra de un terreno de alrededor de mil metros cuadrados en la comunidad de Atempan.

De acuerdo con la proyección de la Fnerrr, este espacio tendrá capacidad para albergar a por lo menos 150 estudiantes, además contará con áreas de recreación y un auditorio, y se prevé que esté construido en tres etapas.

Mañana martes se estará llevando a cabo la licitación para el recurso de la casa del estudiante por parte del municipio, y queremos decir que nosotros como Fnerrr estaremos presentes en esa licitación, en ese concurso, para estar pendientes y que se respeten todas las normas del proceso, apuntó Galindo Cedeño.

La Fnerrr vigilará aplicación de recursos

Respecto del ejercicio de los recursos etiquetados, explicaron que corresponde por ley al municipio que encabeza Anabell Ávalos Zempoalteca. Dijeron tener conocimiento de que la edil ya dispuso de 6 millones de pesos para la adquisición del predio, por lo que ya solo restan 10 millones de pesos para la primera etapa de la casa del estudiante.

Galindo Cedeño aseguró que no existe temor por una posible mala aplicación de los recursos por parte de la administración municipal capitalina, “simplemente queremos que se ejecute bien con las normas y leyes que los rigen”.

 Adelantó que el próximo 22 de octubre será colocada la primera piedra de este espacio, para lo cual la Fnerrr organiza un evento masivo, aunque todavía no tenía la fecha ni el lugar exacto de esta actividad, pero informó que estarán presentes el dirigente nacional y delegaciones de la agrupación.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -