Miércoles, abril 24, 2024

Son ocho los puntos vulnerables en Puebla: Gerencia del Centro Histórico

Destacamos

La Gerencia del Centro Histórico de Puebla dio a conocer que existen ocho puntos de la capital acordonados con vallas metálicas por el riesgo que representan ante el posible desprendimiento de partes de su estructura.

Se trata de los edificios que se encuentra en la calle 2 Sur y 3 Oriente, frente al periódico El Sol de Puebla, la contraesquina la calle 5 de Mayo y Reforma, donde se encuentra la tienda de ropa “La Nueva España”. También en Juan de Palafox y 4 sur, en contra esquina del edificio Carolino de la UAP.

Además de la 9 Sur y 9 Poniente, en la zona del mercado del Parral; el Museo Casa de Alfeñique ubicado en la calle 4 Oriente y 6 Norte, así como varios edificios fuera del primer cuadro.

El gerente Sergio Vergara Berdejo informó que en estos lugares ya se empezó a ejercer el trabajo de apuntalamiento para evitar la caída de los inmuebles.

En rueda de prensa, pidió que la ciudadanía deje de caminar sobre las banquetas de los edificios de estos ocho puntos mencionados, ane la posibilidad de la caída de un pedazo de muro.

Fuera del primer cuadro de la ciudad de Puebla, el arquitecto dijo que hay edificios como Plaza Dorada, donde presentan fisuras en muros aparentes, pero que no representan un daño estructural al inmueble.

“Así como se hace viral en redes sociales las imágenes sobre las grietas, queremos que también se viralice que este edificio no representa un daño para nadie”, pidió a los reporteros que cubrieron la rueda de prensa de este viernes.

El experto precisó que también existen con daños tres edificios en la zona de Plaza Dorada, otro en el Parque del Arte, y otro más en la calle 11 Sur y Periférico.

Informó que los seis edificios catalogados con algún tipo de riesgo, no estructural, tendrán que ser intervenidos para evitar una posible desgracia.

Vergara Berdejo pidió a la población que respeten a las empresas que van a trabajar en las labores de remoción de fachadas y que la ciudadanía no se acerque a la zona para no ponerse en riesgo.

Pese a la exposición del experto, el gobierno de Puebla reabrió este sábado la circulación a los automovilistas y transporte público la mayoría de las vialidades del Centro Histórico, mientras que el acceso de vehículos pesados queda aún restringido.

El ayuntamiento informó de la reapertura de diversas vialidades con el objetivo de posibilitar una movilidad ágil y segura para peatones, ciclistas y automovilistas en el primer cuadro de la ciudad.

Asimismo se confirmó que se mantendrán cortes a la circulación en las calles Reforma y 17 Norte-Sur; 4 Sur y 5 Oriente; así como en el crucero de la 6 Norte y 4 Oriente. En tanto, el gobierno municipal informó que los automóviles ligeros que ingresen al Centro Histórico, deberán respetar el límite de velocidad de 30 kilómetros por hora. Adicionalmente, refirió, seguirán vigentes las rutas temporales habilitadas para el flujo del transporte público, con el fin de contribuir en las labores de evaluación de inmuebles que resintieron los efectos del sismo del martes pasado. Por último, se recomendó a peatones, ciclistas y automovilistas extremar precauciones al transitar cerca de edificaciones debidamente acordonadas por cuestiones de seguridad.

Ultimas

Amenaza contra Riestra, escena de La Ley de Herodes: sicario resultó un “chivo expiatorio”, condena Morena

La presunta amenaza de muerte contra el panista Mario Riestra Piña parece una escena sacada de la película La...
- Anuncios -
- Anuncios -