Martes, abril 23, 2024

Gali realizó recorrido por la Mixteca, principal zona afectada

Destacamos

Hasta el momento, el gobierno del estado ha comunicado el deceso de 41 personas –de acuerdo a las actas de defunción– y cuatro casos más en espera de confirmación, 127 lesionados, siete personas desaparecidas y la habilitación de seis albergues formales. Además afectaciones en 17 hospitales, 141 templos, 279 escuelas y 9 mil 772 viviendas, así como 12 derrumbes.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Educación Pública, Patricia Vázquez, reportó la evaluación estructural de 10 mil 411 planteles, que representan el 85 por ciento del universo de escuelas en el estado, de los cuales 279 presentan daños considerables, por lo que el día lunes 25 de septiembre se reanudarán las clases en los planteles educativos que no presenten afectaciones que pongan en riego la integridad de las comunidades escolares.

El gobernador Antonio Gali Fayad realizó este miércoles, un recorrido por la Mixteca poblana, Atlixco e Izúcar de Matamoros, donde anunció que 112 municipios fueron incluidos en la Declaratoria de Emergencia emitida por la Federación. Visitó la junta auxiliar de San José Pilcaya, del municipio de Chiautla de Tapia, donde señaló que las afectaciones estructurales de los diversos inmuebles, serán restauradas con recursos del estado y del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Lamentó el deceso de pobladores en el municipio de Atzala, y se comprometió con las familias de los deudos a apoyarlos en todo momento con gastos funerarios, además de apoyar como en la reconstrucción de la iglesia.

Gali Fayad anunció que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, visitará Chiautla de Tapia con la finalidad de hacer una evaluación de daños y refrendar su apoyo en los trabajos de reconstrucción.

Ultimas

Irresponsable que Armenta dude de amenazas contra Mario Riestra: Eduardo Rivera, candidato panista a gobernador

El candidato panista a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, sostuvo que es desafortunada e irresponsable la declaración...
- Anuncios -
- Anuncios -