Martes, abril 23, 2024

“Toman” padres de familia el preescolar de comunidad de Apizaco

Destacamos

Padres de familia del preescolar Leonarda Gómez Blanco del municipio de Apizaco “tomaron” la mañana de este martes el plantel para exigir a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) la asignación de una docente para atender el segundo grado.

Refirieron que el argumento de las autoridades para no asignar a una docente a ese plantel es que la matrícula apenas es de 79 menores, de ahí que la intención de la SEPE es fusionar los grupos, en este caso los segundos grados, aunque ello implique que una sola profesora atienda a 36 menores.

De hecho, Silvia Vázquez, madre de familia de este plantel ubicado en la comunidad de Santa Anita Huiloac, municipio de Apizaco, informó que al inicio del ciclo escolar 2017-2018 este jardín de niños contaba con cuatro educadoras, además, de la directora, para atender a la población estudiantil.

Empero, hace 15 días fue retirada una docente y la directora del plantel, pues la jefa del Departamento de Educación Preescolar de la SEPE, Josefina Morales Rodríguez, argumentó que el número de alumnos inscritos en el presente periodo no requiere de un mayor número de personal académico.

Los dos segundos, los que van entrando al kinder los fusionaron y formaron un grupo de 36 niños, además quieren que la maestra de tercer grado haga funciones de directora también, lo que implica que deje de dedicarse de manera óptima a la enseñanza de los menores por dedicar tiempo a labores administrativas.

Los padres de familia se dijeron dispuestos a llevar a cabo acciones de mayor presión para que las autoridades se retracten de su decisión, como la toma de carreteras, pues consideran que la educación que recibirán sus hijos en este jardín de niños se ve afectada con la fusión de grupos.

El preescolar cuenta con 79 alumnos

Sin embargo, tras la protesta de los tutores, la jefa del Departamento de Educación Preescolar de la SEPE, Josefina Morales, arribó al plantel para dialogar con los padres de familia.

De acuerdo con el dirigente del Movimiento Popular Socialista (MPS), Israel Campos, tras la negociación con la funcionaria estatal y los tutores, se llegó al acuerdo de que la SEPE asignará a una profesora para atender un segundo grupo del segundo grado.

Por su parte, los padres de familia se comprometieron a cubrir el número mínimo de alumnos por grupo que es de 20; “nos faltan seis”, comentaron.

Ultimas

Irresponsable que Armenta dude de amenazas contra Mario Riestra: Eduardo Rivera, candidato panista a gobernador

El candidato panista a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, sostuvo que es desafortunada e irresponsable la declaración...
- Anuncios -
- Anuncios -