Martes, abril 23, 2024

Daños en 64 iglesias y tres museos en Puebla, pero no serán demolidos

Destacamos

Al menos 64 iglesias y tres museos, como es el Alfeñique, Bello y San Pedro, son los inmuebles históricos con el mayor daño en su estructura, sin embargo ningún edificio será derrumbado.

Así lo confirmó esta mañana el gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara Berdejo.

Alrededor de las 11 horas una decena de cuadrillas de expertos en Conservación, académicos, arquitectos e ingenieros, partieron a diferentes puntos del Centro Histórico para iniciar con el recuento de los daños.

A la cabeza de los 200 especialistas y estudiantes de la Universidad Autónoma de Puebla va el arquitecto Sergio Vergara.

 

 

Los contingentes partieron de la Casa del Torno en el Barrio del Artista, donde se encuentra la sede de la Unesco en Puebla.

Previamente, Sergio Vergara desmintió que haya severos daños en la catedral de la ciudad así como en la iglesia de San Roque.

En el primer caso -explicó- sólo hubo fisuras y se desprendió el sagrario, sin que esto represente daños estructurales.

Mientras que en el templo de San Roque, dijo, sólo se cayeron algunas piezas ornamentales y el edificio aledaño al edificio religioso se desplomó.

En entrevista, el experto refirió que en la iglesia de San Francisco de Asís se cayó el plato de la cúpula por el movimiento trepidatorio del terremoto, y que a precisión se desconoce el estado que guarda de manera íntegra el inmueble.

Después de una segunda revisión a algunos edificios del primer cuadro de la capital poblana, también descartó daños en el Palacio Municipal, el Salón de Regidores y Tesorería.

Al igual que las iglesias, sostuvo que solo hubo desprendimiento de molduras, mosaicos, cornisas y elementos decorativos.

Para ello, informó que habrá una revisión minuciosa a los 3 mil 600 edificios históricos del Centro.

Entre los brigadistas se encuentran académicos y alumnos de la UAP, el Colegio de Ingenieros, la Maestría en Conservación, y el Colegio de Arquitectos e Ingenieros de México.

Ultimas

Presunto agresor de Mario Riestra, ya declaró voluntariamente y acusó retención de parte del equipo del candidato, dice la FGE

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Alejandro M., el hombre que Mario Riestra Piña, abanderado de la...
- Anuncios -
- Anuncios -