Miércoles, abril 24, 2024

Sismo deja un herido y edificios afectados, entre ellos el Palacio, el Museo, el CIS y el Hospital de la Mujer en Tehuacán

Destacamos

Tehuacán.-  Un lesionado al caerse una barda, edificios con cuarteaduras, vidrios rotos y crisis nerviosas, fue el saldo preliminar del sismo de esta tarde con epicentro en Morelos, mismo que en esta región se percibió con fuerza, lo que hizo que las personas salieran a la calle tratando de ponerse a salvo.

La mayoría de los niños de primaria y secundaria estaban aún saliendo de sus centros de estudio cuando el movimiento telúrico se hizo sentir, muchas madres de familia de las empresas maquiladoras que toman sus alimentos fuera de su hogar cayeron en crisis nerviosa al no saber si sus hijos se encontraban bien.

El servicio de telefonía tanto móvil como fija dejó de funcionar y en distintas colonias se cortó la energía eléctrica, complicando aún más la comunicación entre las familias lo cual provocó que las personas mostraran mayor preocupación y nerviosismo.

 

Un hombre de la tercera edad, quien caminaba sobre la calle 5 sur, casi esquina con al 3 Oriente resultó lesionado al caer sobre él una barda, por lo cual se le trasladó a un nosocomio para su atención médica, mientras elementos de Protección Civil y Bomberos realizaron el levantamiento de los escombros y acordonaron la zona.

Parte de otra barda de un edificio antiguo se cayó, por lo que el sitio corre riesgo de derrumbarse en cualquier momento, mientras tanto en el Museo de la Evolución, inaugurado en febrero pasado, se reportó que hay fisuras, la caída de un falso plafón y vidrios rotos.

En el Hospital de la Mujer que es otro edificio relativamente nuevo, pues se inauguró durante el sexenio de Rafael Moreno Valle, al igual que el Centro Integral de Servicios (CIS) también sufrieron varias cuarteaduras, sin embargo se indicó que no se trata de afectaciones que pongan en riesgo a las personas.

 

Por fisuras en el área de sindicatura, Protección Civil Municipal suspendió actividades en el Palacio Municipal, donde colocó cintas preventivas para prohibir el paso y sí se mantendrá hasta que se descarte cualquier riesgo, de modo que se desconoce cuándo se abrirá nuevamente la atención al público.

De los templos católicos más dañados por el temblor fue el de San Pedro Acoquiaco, que tiene visibles cuarteaduras en las torres, así como al interior del templo y la zona de las oficinas, motivo por el cual se suspendieron actividades hasta el próximo domingo, siempre y cuando se autorice por parte de las autoridades competentes, explicó el párroco Juan Antonio Pérez.

Cabe destacar que aun cuando el Gobierno del Estado manejó que había un deceso provocado por el sismo en esta ciudad el dato fue negado por el área de Protección Civil Municipal. Todo indica que se confundió con el deceso de un hombre que pereció electrocutado, minutos después del movimiento telúrico.

 

 

Ultimas

EU aprueba paquete de 61 mil mdd de ayuda militar a Ucrania

Washington. - El Congreso de Estados Unidos aprobó este martes un enorme paquete de ayuda militar y económica por...
- Anuncios -
- Anuncios -