Jueves, abril 25, 2024

Los Aztecas de la UDLAP marchan con paso sólido en la Liga ABE

Destacamos

Los Aztecas de la UDLAP marchan invictos en la Liga ABE de basquetbol después de vencer el fin de semana a los rivales de Monterrey, con lo que encabezan la clasificación del circuito universitario en su rama varonil.

Los dirigidos de Eric Martin consiguieron triunfos, de manera muy cerrada, sobre los Borregos Monterrey por 75–72, mientras que el sábado vencieron a los Tigres de la UANL por marcador de 62–57 con 25 puntos de Gabriel Vázquez.

Para otros dos equipos poblanos el fin de semana fue complicado, los Tigres de la Umad cayeron en sus dos partidos, primero ante Tigres por 61–63, mientras que en el partido de esta sábado la diferencia fue grande ante los Borregos Monterrey con quienes cayeron por 47–77. La Interamericana por su lado perdió ante la Panamericana de Guadalajara por 6070.

Femenil

En la rama femenil, las Aztequitas consiguieron un triunfo muy apretado, de 57–55 sobre las Tigres de la UANL, encuentro que se realizó en el Moe Williams de la Universidad de las Américas Puebla y donde ambas escuadras pelearon palmo a palmo por el triunfo.

Clave fue la actuación de Ornella Rivera, quien fue la mejor anotadora para la Universidad de las Américas Puebla con 17 puntos, pero además en el último periodo consiguió el triple para recuperar la ventaja y después cerró con los últimos cuatro puntos para mantener el triunfo verde.

Mientras tanto la Universidad Madero sufrió una derrota contundente ante las Borreguitas Monterrey con las que cayeron por marcador de 60–75 en el Gimnasio Enrique Taylor, casa de las Tigres Blancos, que sufrieron en este juego.

Sobre todo las felinas se vieron en aprietos en la segunda mitad del partido, que dominó por completo el equipo regiomontano. Indra González consiguió 18 puntos para las locales, sin embargo no fue suficiente ante los 20 de Michel Pardo y los 19 de Ana Bernal.

Finalmente las Borreguitas Puebla, equipo recién ascendido a la División I, sufrió derrota en casa ante las Borreguitas Guadalajara por marcador de 57–68, en partido realizado en el gimnasio de las poblanas.

Las dirigidas de Iván Olano padecieron en el segundo cuarto y ahí se marcó la diferencia del partido, por las locales Flores anotó 21 puntos, mientras que por las tapatías Salazar se destapó con 25 unidades.

Ultimas

Por esperar hasta ocho años para jubilarse, en la marcha del 1 de Mayo maestros del SNTE 51 exigirán auditoría al ISSSTEP

Debido a que los docentes esperan hasta ocho años para jubilarse, aguardan periodos de hasta cuatro meses para obtener...
- Anuncios -
- Anuncios -