Miércoles, abril 17, 2024

Primer encuentro de intersedes del complejo regional centro 

Destacamos

Como un espacio de intercambio de ideas y experiencias, expresión artística y cultural, divulgación científica y de competencia deportiva, la BUAP realizó el Primer Encuentro de Intersedes del Complejo Regional Centro, en el cual participaron docentes y estudiantes de Acajete, Ciudad Serdán, Tepeaca, Acatzingo, Tecamachalco y San José Chiapa.

En representación del rector Alfonso Esparza Ortiz, el vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado de la UAP, Ygnacio Martínez Laguna, destacó que el Primer Encuentro de Intersedes del Complejo Regional Centro fortalece el cumplimiento de los objetivos del proyecto de regionalización de la BUAP: vincular a la universidad de manera más eficaz y pertinente con las comunidades donde se ubican los campus, así como contribuir a su desarrollo al impulsar la formación de los jóvenes con proyectos que atienden las vocaciones productivas y necesidades de la población, según se consignó en un boletín oficial.

“Los complejos regionales son un modelo en el que además de la impartición de programas educativos, integran áreas de conocimiento y propician la colaboración multidisciplinaria e interdisciplinaria entre las unidades académicas”, dijo.

Lo anterior debido a que el encuentro permite el intercambio de inquietudes y expectativas, así como la generación de mayores oportunidades para asegurar la calidad de la información de los estudiantes, expresó el vicerrector al inaugurar la jornada.

Dentro de su programa, el Primer Encuentro de Intersedes del Complejo Regional Centro incluye exposiciones de robótica, presentaciones de teatro y grupos musicales, un concurso de oratoria, así como cuadrangulares de básquetbol y futbol, “actividades que fomentan la convivencia entre estudiantes y fortalecen la identidad universitaria, lo cual nos hace sentir orgullosos de pertenecer a una institución como la UAP”.

En otro boletín se informó que, ante las exigencias del mercado global, el cual demanda egresados capacitados, la Facultad de Contaduría Pública de la BUAP llevará a cabo el 22 Simposium Internacional de Negocios y Contaduría, en el auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU), los días 11 y 12 de octubre, para brindar a los estudiantes y profesionales un programa de capacitación en negocios sin fronteras.

Francisco Tenorio Martínez, director de esta unidad académica, ratificó la importancia de realizar un programa anual de capacitación, el cual involucre a los más de 4 mil estudiantes de las licenciaturas ofertadas en la facultad: Contaduría Pública, Administración y Dirección de Pequeñas y Medianas Empresas, Dirección Financiera y Contaduría y Finanzas Públicas, impartidas en modalidad escolarizada, semiescolarizada y a distancia.

Debido a que los negocios no son solo nacionales, sino globales y también están presentes en la parte contable, en la presentación del simposium –con valor curricular de 16 horas– y como parte de las celebraciones del Año Dual México–Alemania, el país germano será el anfitrión en esta actividad académica.

Ultimas

Rechazan debatir candidatos a diputados federales de Puebla, pese apoyo del INE

Los partidos políticos acordaron en Puebla rechazar la propuesta del Instituto Nacional Electoral (INE) de llevar a debate a...
- Anuncios -
- Anuncios -