Viernes, abril 19, 2024

Por mal estado de caminos podrían suspender servicio a la Sierra Negra

Destacamos

Tehuacán. En la Sierra Negra los caminos se encuentran en pésimas condiciones y ello representa un riesgo muy grande para los autobuses que brindan el servicio de transporte público, por lo cual es posible que en las próximas horas la empresa a la que pertenecen esas unidades decida suspender sus recorridos.

Lo anterior lo dio a conocer Ignacio Salvador Hernández, propietario de la línea de transporte público Tetla, que es la que lleva a cabo el recorrido por la mayor parte de la Sierra Negra; sin embargo, en las últimas semanas decidió recortar el servicio porque hay zonas que son intransitables.

Ignacio Salvador explicó que ya no llegan hasta Mazateopan por el riesgo de derrumbes; situación similar es la que tienen en Coyolapa, lo que obliga a las personas de esa población a caminar hasta el poblado de Tepexilotla que hasta donde logran entrar los vehículos.

Pero las lluvias que siguen presentes cada vez dejan en peor estado los caminos, por lo que los concesionarios y conductores analizan si vale la pena poner en riesgo tanto la vida de los conductores como de los pasajeros, porque los accidentes se pueden suscitar en cualquier momento por lo accidentado de las vialidades explicó Ignacio Salvador.

Si votan por suspender el servicio se quedarían sin transporte alrededor de 40 comunidades de esa región, desde donde muchas personas llegan a Tehuacán para trabajar, estudiar o cerrar negocios, de modo que sería una afectación seria si se les priva de la posibilidad de efectuar sus viajes.

Además de los propios pobladores que necesitan del transporte están las decenas de maestros que dan servicio en diferentes poblaciones de esa zona de la entidad, quienes también utilizan los autobuses, por lo cual si el servicio se suspende también se causará un problema para las instituciones educativas.

Hay lugares que no cuentan con más vehículos que los autobuses que suben, incluso para ocupar ese transporte tienen que caminar muchos kilómetros y si se les quita los habitantes quedarían casi incomunicados, explicó.

Salvador Hernández anunció lo anterior luego de que en días pasados un autobús de la línea que él representa se precipitó a un barranco con más de 30 metros de profundidad, dejando como saldo una persona muerta y pérdidas totales del vehículo.

En días previos ya había expresado su preocupación por el estado de deterioro de los caminos, así como de la carretera que cruza la Sierra Negra.

Ultimas

Explosiones en Irán, posible represalia del gobierno israelí: EU

Teherán. Varias explosiones sacudieron este viernes el centro de Irán, en lo que responsables norteamericanos presentaron como un ataque...
- Anuncios -
- Anuncios -