Jueves, abril 25, 2024

Luis Banck Serrato iría a la contienda electoral de 2018 sin filiación partidista

Destacamos

El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, dejó entrever que buscará un puesto de elección para 2018 y este podría ser sin filiación partidista, luego de las invitaciones que le han hecho para buscar una candidatura, como Movimiento Ciudadano.

El edil capitalino ofreció una entrevista al término de la puesta en marcha del programa “Mejoramiento de Baños de Escuelas Públicas”, en la colonia Lomas de Chapultepec.

Ahí admitió que tiene afinidad con los principios de Acción Nacional (PAN), pero seguirá por el momento sin bandera política.

–¿Se afiliará a algún partido? –se le inquirió.

–Yo soy apartidista y tengo afinidad con los principios de Acción Nacional y la coalición que impulsó a Tony Gali. No tengo pensado afiliarme a ningún partido.

Banck Serrato agradeció las muestras de confianza en su persona para que ocupe una candidatura en el próximo proceso electoral, pero rechazó la invitación del dirigente de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales, quien lo invitó públicamente a sumarse a las filas de este partido.

“Le agradezco mucho a Fernando Morales su expresión y que valore la posibilidad que yo sea candidato, definitivamente como todos los que se han expresado en ese sentido les agradezco, pero falta muy poco tiempo, el 13 de noviembre tienen que quedar los registros de los pre candidatos de todos los partidos y sabremos cuáles son las dimensiones”, respondió.

Al respecto, el edil capitalino dijo que todavía hay también para tomar una definición, pues será en noviembre cuando se definan las candidaturas.

En ese sentido, recalcó su simpatía con el PAN y la coalición que llevó a Antonio Gali Fayad al gobierno municipal y luego a la gubernatura de Puebla.

También vio con buenos ojos la reciente creación del Frente Ciudadano por México, conformado por los partidos PRD, Movimiento Ciudadano y PAN, y dijo que buscaría conocer más a fondo sus iniciativas.

Banck dijo que ve con mucho agrado la creación de un frente ciudadano a nivel nacional que atenderá las causas de la gente y no de los políticos, como combatir la delincuencia, corrupción impunidad, pobreza y generar empleos en un contexto más seguro.

El presidente municipal sustituto, que concluye el periodo de Antonio Gali, hoy gobernador de Puebla, consideró que la creación de este frente es un avance para México.

“Vamos a definir la agenda de ese frente y después se verán los candidatos”, enfatizó, lo cual confirma que podría unirse a la coalición de partidos.

Incluso hizo un llamado a los partidos para que se cerquen al frente nacional y a sus demandas ciudadanas.

A sus colaboradores, manifestó que todos los servidores públicos tienen el derecho de seguir creciendo y aspirar a servir a Puebla, “pero quien quiera ejercer ese derecho que lo hagan en los tiempos que marca la ley para no confundir la agenda electoral con la de gobierno”.

En vísperas al acto cívico por el Grito de Independencia, el alcalde Luis Banck invitó a los poblanos a festejar las fiestas patrias en el zócalo de la capital del estado.

Ultimas

Las infancias serán el centro de los festivales Chiquitl y ReVuelo Revoltoso

Las infancias serán el centro de dos festivales: Chiquitl 2024, que será del viernes 26 al martes 30 de...
- Anuncios -
- Anuncios -