Viernes, abril 19, 2024

Inician el PRD y el PAN acercamientos para una alianza en Puebla

Destacamos

Al sostener el primer acercamiento con el PAN para analizar la conformación de una alianza en Puebla para la elección de 2018, la presidente estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo, descartó que llegue doblegada por Acción Nacional o dispuesta a ceder posiciones que corresponden al sol azteca.

“Estoy muy de pie y al toro por los cuernos”, expresó la líder partidista al reconocer que ella le apostaba a integrar una coalición de izquierda que no se concretó por la negativa de los institutos políticos que coinciden con esa ideología, como Morena y el PT.

Quezada sostuvo el encuentro con su homólogo de Acción Nacional, Jesús Giles Carmona, en un restaurante del primer cuadro de la ciudad, pocos días después de que éste dialogó con el dirigente de Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales Martínez, con el mismo objetivo.

En entrevista posterior a la reunión, la perredista dio a conocer que dejó en claro a Giles que su oposición inicial a aliarse con el PAN se motivó en las diferencias que tuvo con las formas de gobernar del ex mandatario local albiazul Rafael Moreno Valle Rosas.

Ante la posibilidad de que Acción Nacional impulse a la esposa de Moreno Valle, Martha Érika Alonso Hidalgo, como candidata a Casa Puebla de una megacoalición, Quezada aclaró que ese tema no está a en discusión.

“No hablamos de ninguna candidatura, es el primer diálogo que como dirigentes entablamos, por lo que no estamos en ese momento procesal”, enfatizó la también diputada local.

Socorro Quezada aseguró que la alianza entre el PAN y el PRD no sería posible a nivel nacional ni estatal si el PT, Movimiento Ciudadano (MC) y Morena hubieran dejado a un lado sus diferencias para trabajar juntos dentro de un frente progresista.

Recordó que ella convocó a la conformación de una coalición de izquierda para Puebla desde el 4 de septiembre anterior, pero sus pares del PT, MC y Morena “despreciaron” la oferta al no emitir ningún tipo de pronunciamiento.

Además, refirió que el Consejo Nacional de su partido ya definió la línea de acción a seguir para enfrentar los comicios del año entrante, en la que se contempla la conformación de un frente electoral con el PAN y MC.

Ultimas

En 12 días, audiencia en la CIJ sobre el asalto de Ecuador

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) fijó fecha para la primera audiencia en la demanda de México contra Ecuador...
- Anuncios -
- Anuncios -