Jueves, marzo 28, 2024

El Consejo Universitario valida la relección de Esparza como rector de la UAP

Destacamos

Tras calificar como “legal, válido y legítimo el proceso de auscultación sectorial” realizado el pasado 11 de septiembre –en el cual hubo una participación superior a 80 por ciento del padrón–, el Consejo Universitario nombró por unanimidad de votos a Alfonso Esparza Ortiz como rector de la UAP para el periodo 2017–2021, cargo que asumirá el próximo 4 de octubre.

Con 60 mil 77 sufragios a favor y el total de los 218 votos sectoriales, representados por los integrantes del máximo órgano de gobierno de la institución, Esparza Ortiz calificó la jornada como ejemplar y ratificó su compromiso para consolidar el prestigio de la UAP, por lo que invitó a la comunidad universitaria a continuar el trabajo en equipo.

“La universidad vivió una jornada electoral histórica, por su orden, legalidad, transparencia, civilidad y alto número de participación. Los universitarios acudimos a votar ejerciendo con entusiasmo y convicción uno de los derechos más preciados de la democracia. La alta participación, superior a 80 por ciento, es prueba de la responsabilidad y conciencia de nuestra comunidad, que garantiza el cabal cumplimiento de nuestras normas y procedimientos”, sostuvo.

Al indicar que los planteamientos y requerimientos de estudiantes, académicos y administrativos definirán el trabajo en la institución, pues las mejores propuestas serán incluidas en el nuevo Plan de Desarrollo Institucional, Esparza Ortiz aseguró:

“Estoy preparado para continuar construyendo un futuro que tenga como frutos, egresados sólidamente preparados en sus conocimientos, competencias, valores y ética profesional. Una planta académica orgullosa de su pertenencia y reconocida por su calidad; una investigación comprometida con el entorno, tanto de los descubrimientos y transferencia de las ciencias exactas y naturales, como de los aportes de las ciencias sociales y humanidades, así como una vinculación orientada a la construcción de una mejor sociedad, responsable y solidaria”.

Por consiguiente, se comprometió a seguir impulsando una gestión eficiente que se valore por su contribución al desarrollo de la vida académica, en la que las decisiones se originen en la consulta de los actores, abierta a la rendición de cuentas y al uso eficiente de los recursos.

Más tarde, Alfonso Esparza convocó a los universitarios a trabajar con dedicación y compromiso por la grandeza de la UAP. “Obtuvimos más de 60 mil votos y el total de los 218 votos sectoriales. Todos juntos en un solo equipo logramos este triunfo. Todos juntos en un solo equipo ¡vivamos la Universidad!”, expresó.

En la IX sesión extraordinaria, que contó con el 100 por ciento de los integrantes del Consejo Universitario, se aprobó el dictamen de la Comisión Electoral, cuyos resultados de la jornada electoral reportaron que 73 mil 990 universitarios ejercieron su voto, de un padrón de 104 mil 913.

José Luis Gándara Ramírez, director de la Facultad de Medicina y quien fungió como presidente de esta comisión, informó que del total de los votos emitidos, a favor del doctor Alfonso Esparza Ortiz, se contabilizaron 60 mil 77 sufragios, cifra que equivale a 81.2 por ciento. Al doctor Paulino Arellanes Jiménez le favorecieron 3 mil 453 votos, el equivalente a 4.7 por ciento; al doctor Eudoxio Morales Flores, 3 mil 725, es decir, 5 por ciento, y al doctor Ricardo Paredes Solorio, mil 852, un 2.5 por ciento. Los votos nulos fueron 4 mil 763, un 6.6 por ciento.

El proceso de auscultación sectorial, realizado el 11 de septiembre, se apegó a las normas establecidas por la legislación universitaria, así como a los criterios señalados en la convocatoria. La jornada se caracterizó por el orden, respeto y civilidad de los universitarios, quienes emitieron su voto, libre y secreto.

Ultimas

Muere menor y 12 personas resultaron heridas en volcadura de camioneta en Tehuacán

Tehuacán. - n Una menor de edad muerta y 12 personas más lesionadas fue el saldo de un trágico...
- Anuncios -
- Anuncios -