Viernes, abril 19, 2024

Rebasa gobierno de Tlaxcala meta de 5 mil empleos formales generados en 2017

Destacamos

En Tlaxcala se generaron 5 mil 214 empleos con seguridad social entre enero y agosto de 2017, de manera que el gobierno de Marco Antonio Mena Rodríguez ya rebasó la meta de 5 mil que se fijó de manera anual en su administración. En tanto, al 31 de agosto había 96 mil 128 trabajadores afiliados a la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).



En el octavo mes de 2017, el IMSS dio a conocer que se generaron 385 empleos, con lo cual Tlaxcala ha mantenido ocho meses consecutivos con una tendencia a la alza en el transcurso de este ejercicio fiscal.

El crecimiento del empleo asegurado en la entidad es de 5.73 por ciento con respecto a las 90 mil 914 plazas que había al cierre de 2016.

En tanto que el comparativo entre agosto de 2016 (90 mil 701 empleos) y el mismo mes de 2017 (96 mil 128) arroja 5 mil 427 plazas más y un incremento de 5.98 por ciento en Tlaxcala.

En Tlaxcala creció la generación de empleos/Foto Internet
En Tlaxcala creció la generación de empleos/Foto Internet

Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jorge Luis Vázquez Rodríguez mencionó que la generación de empleo es una estrategia vinculada entre los gobiernos federal y estatal, además de que cuando el gobernador determinó tener un plan estratégico en la cuestión del triángulo de la educación, empleo y salud, “no es estrictamente una situación de ocurrencias, viene con base en un diagnóstico interesante que se fue desenvolviendo no sólo en esta administración, sino a muchas trabajos que se han hecho anteriormente”.

Mencionó que independientemente de que se ha rebasado la meta de los 5 mil empleos al mes de agosto de 2017 en Tlaxcala, “hay que seguir fortaleciendo el ecosistema empresarial, buscar que los talentos jóvenes tengan dirección a las carreras técnico– administrativas y a la ciencia y la tecnología”.

El funcionario estimó que todavía se generarán alrededor de mil 500 empleos en lo que resta de 2017 en la entidad.

Ultimas

Vecinos de Los Héroes piden apoyo a José Chedraui para resolver el grave problema de escasez de agua

Vecinos del fraccionamiento Los Héroes pidieron este viernes apoyo a José Chedraui Budib, candidato de Seguimos Haciendo Historia a...
- Anuncios -
- Anuncios -