Jueves, marzo 28, 2024

Ninguno de los 60 ayuntamientos ha remitido al Congreso su propuesta de Ley de Ingresos 2018

Destacamos

A 20 días de que concluya el plazo legal que tienen los 60 ayuntamientos para remitir ante el Poder Legislativo su respectiva iniciativa de Ley de Ingresos, ninguno ha presentado su propuesta y proyección de captación de recursos propios y transferencias, situación que obligaría a todos a ceñirse a la Ley de Ingresos de los Municipios de Tlaxcala y no por una normatividad propia para cada demarcación.

Lo anterior fue reconocido por el presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local, Alberto Amaro Corona, quien se dijo preocupado porque los 60 ayuntamientos no han presentado su iniciativa de Ley de Ingresos para el próximo ejercicio fiscal.

“Preocupado estoy porque ya viene la presentación de la Ley de Ingresos y a la fecha ningún municipio ha entregado, nadie, ningún ente público. El gobierno del estado tampoco lo ha hecho (sic)”, dijo.

De acuerdo con el Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios, en su artículo 86, “los ayuntamientos deberán presentar ante el Congreso del estado su iniciativa de Ley de Ingresos a más tardar el último día hábil del mes de septiembre de cada año, para su análisis, discusión y, en su caso, aprobación correspondiente”.

Lo anterior porque “el Congreso del estado a más tardar el día 15 del mes de diciembre de cada año deberá aprobar las leyes de Ingresos del estado y de los municipios”.

Ante tales condiciones, el presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización anunció que a través del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) se enviará un exhorto a los entes fiscalizables para que a la brevedad presenten sus propuestas de Ley de Ingresos para el próximo año.

“Ya le pedí a la auditora (Isabel Maldonado Textle) que mande un exhorto, que mandemos un exhorto a todos los entes públicos a que remitan a la brevedad su Ley de Ingresos porque quiero pensar que no revisan la ley y no van con los tiempos de la ley, pero entonces está fallando su equipo o está fallando el titular de cada ente público, pero algo está fallando y para que no se sientan sorprendidos, ni perseguidos, les vamos a mandar un recordatorio de que deben presentar su Ley de Ingresos”, apuntó.

De acuerdo con la fracción segunda del artículo 85 del Código Financiero, las iniciativas de leyes de Ingresos del estado y de los municipios, deberán elaborarse conforme a la legislación estatal aplicable, así como en términos de las leyes General de Contabilidad Gubernamental, de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, las normas que para tal efecto emita el Consejo Nacional de Armonización Contable, con base en objetivos, parámetros cuantificables e indicadores del desempeño. Además, la iniciativa de Ley de Ingresos deberá ser congruente con el Plan Estatal de Desarrollo y los programas derivados del mismo, e incluirá los requisitos mínimos para el Presupuesto de Egresos, entre otras disposiciones.

Ultimas

Aztecas necesita triunfos para asegurar lugar en el 8 Grandes

Se ubican actualmente en el quinto puesto de la tabla general de la Liga ABE
- Anuncios -
- Anuncios -