Martes, abril 23, 2024

Muere marino tras enfrentamiento en Tecamachalco; 4 delincuentes fueron abatidos

Destacamos

Tecamachalco.-  Un elemento de la Marina Armada de México perdió la vida en el Hospital General de este municipio, donde ingresó con heridas graves de arma de fuego.

Pobladores de la zona indicaron que alrededor de las 4 de la madrugada de este jueves llegaron varios vehículos que escoltaban al elemento lesionado y luego de que se le ingresó al hospital, mantuvieron guardia en los accesos del nosocomio solo permitiendo la entrada a quienes iban a recibir atención médica o a los familiares de los pacientes internados.

El elemento fue herido durante un enfrentamiento que las fuerzas federales sostuvieron con un grupo de delincuentes cuando los marinos detectaron una casa de seguridad ubicada en la colonia La Cúpula, de este municipio, la cual se encuentra a orillas de la carretera intermunicipal Tecamachalco-San Mateo Tlaixpan.

Se sabe que además del elemento que perdió la vida en el Hospital General de Tecamachalco, otro marino fue alcanzado por las balas de los delincuentes, pero a él se lo llevaron a un hospital de la capital del estado donde su estado de salud aún se considera de gravedad.

De acuerdo con versiones de pobladores, los uniformados lograron detener a varias personas del grupo armado, pero se desconoce cuántas fueron, tampoco se sabe si se les remitió a la Fiscalía General del Estado.

Hasta el momento aún hay presencia de la Marina en la propiedad donde se dio el enfrentamiento, además se montó un operativo para recorrer las poblaciones aledañas, lo que incluye Palmarito Tochapan y Quecholac.

Por lo menos un helicóptero la misma corporación ha realizado sobrevuelos en Tecamachalco, sin embargo hasta el momento no se ha emitido ningún informe por parte de las autoridades en el estado.

Cabe resaltar que esta no es la primera ocasión en que un elemento de La Marina pierde la vida en enfrentamientos en el estado, anteriormente hubo otra bajas en la Sierra Negra, cuando los uniformados pretendían detener al líder de los huachicoleros, Roberto de los Santos de Jesús, alias “El Bukanas”, quien hasta la fecha sigue prófugo.

Ultimas

Bloqueo de siete horas a la Recta, en rechazo al relleno sanitario intermunicipal de Cholula

Representantes de la región de los volcanes y organizaciones que se solidarizan con su lucha, bloquearon este lunes durante...
- Anuncios -
- Anuncios -