Miércoles, abril 24, 2024

Segundo desbordamiento del Dren de Valsequillo, en menos de 24 horas

Destacamos

Tehuacán-  Por segundo día consecutivo se desbordó el Dren de Valsequillo, lo cual obedece a que la presa del mismo nombre, ubicada en la zona de la capital del estado ya superó su capacidad y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) hizo un desfogue de golpe, sostuvo el director de Protección Civil y Bomberos del municipio, Alejandro González.

Fue alrededor de las 3 de la mañana de este martes cuando se recibió el llamado de auxilio por el desbordamiento, mismo que inundó alrededor de 20 viviendas que se ubican a orillas del dren, en las cuales el agua subió hasta 30 centímetros, por lo cual el personal de Protección Civil se trasladó para atender la contingencia.

Para impedir que el agua continuara fluyendo hacia las casas, se colocaron diques con lo que, a decir del director, ya se solucionó el problema y se evita futuras inundaciones, siempre y cuando el desfogue de la Presa de Valsequillo o Manuel Ávila Camacho, se realice de forma controlada.

De momento ya quedaron limpias las viviendas afectadas con el agua, donde las autoridades determinaron que no es necesario evacuar debido a que no hubo grandes afectaciones a las mismas, además de que con los diques es más difícil que el agua vuelva a entrar a las mismas.

La Secundaria Héroes de la Independencia, que la madrugada del lunes se inundó por el mismo motivo, volvió a sufrir las consecuencias del segundo desbordamiento del dren, por lo cual se desconoce hasta cuando regresarán a clases los 865 alumnos, ya que hasta el momento el edificio está inhabilitado.

El problema principal en la escuela es que su sistema eléctrico es subterráneo, de modo que por la humedad es imposible realizar la revisión del mismo, motivo por el cual se desconoce si tiene algún daño por las lluvias, explicó Alejandro González, quien destacó que es necesario esperar a que se seque todo para poder realizar los trabajos de supervisión.

A los trabajos de limpieza tanto en la secundaria como en las calles aledañas y el mismo dren, se sumaron elementos del 24 Regimiento de Caballería Motorizado, asignados al Plan DN-III, mientras tanto los vecinos expresaron su preocupación ante el peligro de que el dren se desborde de manera más grave en los próximos días.

Ultimas

No se suspendió ningún tratamiento ni quimioterapias en el HNP; hay abasto de medicamentos, afirma director

El Hospital para el Niño Poblano (HNP) no suspendió ningún tratamiento ni quimioterapia a los más de 200 menores...
- Anuncios -
- Anuncios -