Jueves, abril 25, 2024

Solicitó dirigencia estatal del PRD al CEN sancione a dos militantes

Destacamos

El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitó de manera formal a la dirigencia nacional que inicie un proceso de sanción contra la aún diputada local por esta fuerza política, Floria María Hernández Hernández y el secretario de Asuntos Municipales de este instituto, Vicente Ponce Cano.

En ambos casos, refirió el presidente estatal del PRD, Juan Manuel Cambrón Soria, el proceso de sanción derivaría en su expulsión de las filas del sol azteca por haber violentado los estatutos, en el caso de Floria María Hernández por buscar la candidatura al Senado de la República por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), respecto a Vicente Ponce, no explicó las razones.

Comentó que el pasado miércoles sesionó el CEE y uno de los acuerdos fue dar vista y notificar al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD para que, “así como hizo con varios senadores como Miguel Barbosa, Lorena Cuéllar, Luz María Beristaín, inicie un procedimiento en contra de la diputada Floria María Hernández” y de Vicente Ponce Cano.

Cambrón Soria expuso que la dirigencia estatal ya desconoce a la diputada local, pues “no puede tener un pie aquí y otro allá. En términos políticos, nosotros ya no tenemos ninguna comunicación con ella, pues su proyecto está en otro lado”, señaló tras revelar que durante los ocho meses que Floria María Hernández es integrante de la LXII Legislatura local no ha pagado sus cuotas partidistas, a razón de casi 7 mil 500 pesos mensuales.

El líder estatal del sol azteca fue entrevistado al término del informe de actividades que dio la diputada federal panista por el Estado de México, Minerva Hernández Hernández.

Explicó que su presencia, así como la de otros dirigentes estatales del PRD y del diputado local Alberto Amaro Corona, fue para “dar un mensaje de que vamos con mucha seriedad” en la integración del Frente Amplio Democrático (FAD) con el Partido Acción Nacional (PAN) para las elecciones federal y local del próximo año.

“Es parte de una relación política muy estrecha entre las dirigencias y entre los actores políticos de ambos partidos, ha habido no solo las mesas formales entre las dos dirigencias, sino acercamientos informales entre muchos dirigentes y presidentes municipales de ambos partidos que se reúnen con mucha regularidad, lo de hoy es empezar a dar señales de que vamos en serio”.

Floría Hernández y Vicente Ponce serían expulsados del PRD

Aseguró que casi el 80 por ciento del Consejo Nacional del PRD está de acuerdo con el FAD, mientras que en el Consejo Estatal el consenso es un poco más de ese porcentaje.

“El diálogo sobre el Frente más avanzado y más formal es con el PAN, esa es la realidad, mantenemos diálogo con el Partido Alianza Ciudadana (PAC), esperamos esta semana avanzar un poco más, y buscaré a la dirigencia de Movimiento Ciudadano, que con la declaración de su coordinador nacional, Dante Delgado, de la semana pasada de estar de acuerdo en integrarse a un frente, me parece que da un aviso importante”.

Ultimas

Puebla le dará la mayor votación en todo el país a Claudia Sheinbaum con Alejandro Armenta, afirma Natale

De los nueve estados en los que habrá elección a gobernador, Puebla le dará la mayor votación a Claudia...
- Anuncios -
- Anuncios -