Jueves, abril 25, 2024

La Célula: Creará Sedena 5 mil empleos en Puebla con la instalación de una industria

Destacamos

El gobierno de Puebla donará a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) las 600 hectáreas donde se asienta La Célula, para la instalación de una industria militar que generará más de 5 mil empleos, informó el mandatario local Antonio Gali Fayad.

En entrevista, anunció que el gobierno federal puntualizará la inversión y las características del proyecto la semana siguiente desde la Ciudad de México.

 

 

La Sedena cuenta con 18 fábricas en las que trabajan actualmente más de 4 mil 300 personas que se dedican al diseño y construcción de vehículos blindados y sistemas de accionamiento remoto de armas de fuego.

El diario nacional El Financiero anunció en enero pasado que la secretaría iniciaría este año la fabricación de cohetes, cañones y aeronaves experimentales.

La Célula, una década como “elefante blanco”

Desde la inauguración de La Célula en 2007 como un sitio aduanal, que se localiza en el municipio de Oriental, el área se ha mantenido ociosa debido a que nunca se concretaron inversiones para su funcionamiento.

“Lo que queremos es hacer útil la zona, darle un beneficio para la población”, manifestó Antonio Gali en el marco de una visita que realizó al Congreso de Puebla, el cual autorizará la enajenación del terreno el miércoles próximo para donárselo a la Sedena.

Pablo Rodríguez Regordosa, diputado del PAN y ex secretario de Competitividad del estado, celebró que “La Célula” deje de ser “un elefante blanco” que costó al erario 450 millones de pesos.

– ¿Con la instalación de un proyecto distinto al programado se perderá la inversión que se hizo en el sexenio de Mario Marín Torres? -cuestionó un medio de comunicación.

– Yo lo que creo es que fue una mala decisión de Marín, que no entendía nada de desarrollo económico, la verdad actuaron torpemente y ahora se está logrando rescatar una mala inversión que se realizó en ese sexenio -apuntó el legislador.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -