Martes, abril 23, 2024

Se autodestapa Enrique Cárdenas Sánchez como candidato a la gubernatura

Destacamos

El ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Enrique Cárdenas Sánchez, dio a conocer ayer un video en el que sugiere su intención de contender por la gubernatura de Puebla el año entrante, argumentando que puede combatir la corrupción.

“Soy Enrique Cárdenas, un ciudadano orgullosamente poblano. Fui rector de la Universidad de las Américas 16 años. He compartido conocimiento con más de 16 mil alumnos en diversas instituciones”, dice el también actual director Ejecutivo del Centro de Estudios Espinosa Yglesias.

“El próximo año los ciudadanos nos enfrentaremos a una decisión clave para el futuro de nuestra querida Puebla. Los ciudadanos como tú, como yo, estamos hartos de la corrupción, de la impunidad y de los típicos políticos de siempre. Estoy listo para un cambio profundo. ¿Qué dices, le entramos?”, manifestó el académico en el documento que dura 28 segundos y circula por las redes sociales.

Cárdenas Sánchez sería el segundo rector de la UDLAP que busca una candidatura a puesto de elección popular. El otro es Luis Ernesto Derbez Bautista, actual titular de la Administración Central del campus cholulteca, quien aspira a la postulación por el Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia de la República.

Las especulación principal ayer, vertida en redes sociales, era que podría ser incluido en la encuesta que el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) realizará para designar su candidato a la titular del Poder Ejecutivo poblano. Fuentes cercanas al académico dijeron, sin embargo, que habría más posibilidades de que fuera postulante independiente.

Enrique Cárdenas ha sido uno de los principales críticos, desde la academia, de la gestión del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, actual contendiente por el abanderamiento del instituto político derechista a la primera magistratura del país.

En particular, el doctor en Economía y el Centro de Estudios Espinosa Yglesias han señalado la deuda que Moreno Valle ha dejado para la entidad poblana a través del esquema de Proyecto de Prestación de Servicios (PPS).

Ultimas

Bloqueo de siete horas a la Recta, en rechazo al relleno sanitario intermunicipal de Cholula

Representantes de la región de los volcanes y organizaciones que se solidarizan con su lucha, bloquearon este lunes durante...
- Anuncios -
- Anuncios -