Martes, abril 23, 2024

Doger Guerrero aseveró que se vive una crisis en diversos aspectos en la entidad

Destacamos

Tehuacán. Enrique Doger Guerrero sostuvo en esta ciudad que Puebla vive una crisis en distintos aspectos, mismos que hasta el momento no son atendidos por parte del gobierno del estado, que dijo se ha extendido ya por siete años, pues dijo que es el mismo el que encabezó Rafael Moreno Valle y el de Antonio Gali Fayad.

Lo anterior, señaló, deja notar que hay un desgaste del gobierno y por lo tanto son más graves los problemas que tienen a los poblanos muy preocupados, como es el caso de la inseguridad que en el último año se ha salido de control al gobierno, que no puede ya poner un freno a la ola de asaltos, ejecuciones y la presencia del crimen organizado.

Doger Guerrero abundó que en el tema de la economía se va en retroceso en la entidad, lo cual se puede palpar en el hecho de que en este año se registra el índice más bajo de inversión directa extranjera, cuando Puebla era uno de los estados que más capital de este tipo captaba, lo cual tenía como beneficio la generación de empleos bien remunerados.

Hay como en el sexenio de Moreno Valle, indicó, una insistencia por la centralización, de modo que en el estado se encuentra sumido en el abandono, con carreteras y caminos en malas condiciones, lo cual se suma al olvido del sector agrario que sufre por la falta de apoyos.

Todo ello, aseguró, tiene a la ciudadanía muy inconforme con el gobierno, por lo cual está seguro de que para 2018 la alternancia se va a hacer notar tanto en la capital del estado como en Casa Puebla.

Al hablar de la situación política para el año próximo previó que la elección va a ser muy competida, pero los grandes partidos van a continuar con una votación importante, pero ganará el que tenga un mejor desempeño y el que cometa menos errores.

Por lo anterior, señaló que los partidos deberán proponer un proyecto específico para cada región, para cada municipio y uno para el estado en general, mismos que forzosamente vayan dirigidos a resolver las problemáticas que sufre la ciudadanía, porque si no se convence al electorado de que hay propuestas para ello no tendrán la confianza que necesitan para conseguir votos.

En cuanto a los candidatos consideró que deberán ajustarse a esa coyuntura que se necesita para ganarse a los electores, de modo que se requiere de personas bien posicionadas, a las que la gente conozca y que tenga la suficiente presencia para ganar sufragios.

Para Enrique Doger Guerrero en su partido existe esa capacidad tanto en lo que al proyecto se refiere como a los candidatos, por lo cual resaltó que el partido tricolor puede generar esa combinación en las diferentes candidaturas para 2018.

Ultimas

De aprobarse la reforma de AMLO, jueces podrían ser electos por votación, apunta Sánchez Galindo

René Sánchez Galindo (RSG), consejero adjunto de Legislación de la Presidencia de la República de México, señala que, en...
- Anuncios -
- Anuncios -