Miércoles, abril 24, 2024

Convoca Segob a organizaciones a sumarse a trabajo contra la trata

Destacamos

La titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Anabel Alvarado Varela convocó a las organizaciones civiles a sumarse a las acciones que emprende la administración estatal contra la trata de personas, pues consideró que existe un interés común para que “a las mujeres que vivimos en Tlaxcala nos vaya bien”.

Así respondió la responsable de la política interna de la entidad a la segunda solicitud que hicieron la víspera 40 organizaciones, entre ellas el Colectivo Mujer y Utopía (CMU) y Justicia Pro Persona, para que se declare Alerta por Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en Tlaxcala, por las desapariciones de mujeres, niñas y adolescentes.

En entrevista, expuso que más allá de si se presentan o no solicitudes de Alerta de Género, el llamado a las organizaciones es a que formen parte de las estrategias de combate a la trata de personas implementadas por el gobierno de Marco Antonio Mena Rodríguez.

“Insistimos, puedan sumarse al trabajo que se está haciendo desde el gobierno del estado. Creo que más allá de un tema de solicitud o no solicitud, tiene que ver con un mismo objetivo que es que el estado esté en mejores condiciones, que las mujeres del estado tengan oportunidades, una situación de igualdad. Nosotros le reiteramos la invitación a que puedan participar en estos trabajos”.

Aseguró que esta invitación ha sido de manera reiterada y que incluso algunas de las agrupaciones civiles que se pronunciaron contra la no emisión de la AVGM en días pasados han acudido a actos oficiales en esta materia, y como ejemplo citó los eventos que se hicieron el día de la inauguración del Centro de Justicia para la Mujer (Cejum).

Informó que de manera personal ha platicado y trabajado en grupo con al menos cinco o seis grupos de mujeres, “pero siempre se hace la invitación para todas. Se les ha convocado a la mesas de trabajo y lo volveremos hacer, siempre tienen las puertas abiertas a los que deseen participar, estamos no solamente dispuestos, sino que lo queremos hacer así”.

Organizaciones solicitaron la Alerta de Género para Tlaxcala

“Me parece que existe un interés mutuo, que es el que las mujeres que vivimos en Tlaxcala nos vaya bien y en ese interés común necesitamos poder construir juntos, hacer una serie de trabajos que nos permitan cambiar de fondo, pues es un proceso de larga duración, no es que se pueda dar en un mes o en un año”.

Observó que son pocas las organizaciones de mujeres registradas ante la Secretaría de Gobernación (SG) y dadas de alta ante el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), “pero nosotros incluimos a todos, así que lo seguiremos haciendo. Las puertas de la Segob estarán abiertas para realizar estos trabajos”.

Expuso la necesidad de “seguir trabajando para mostrar que Tlaxcala es mucho más que eso (la trata de personas)”.

Ultimas

Movida por la pasión a la música, The Picnics ofrecerá el concierto Claude Bolling y otros grandes

Tocar música sin pretensiones, tan sólo por placer y por saber que la pasión que les produce es la...
- Anuncios -
- Anuncios -