Miércoles, abril 24, 2024

Reduce Infonavit a 7.6% la cartera vencida

Destacamos

La delegación del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) redujo a 7.6 por ciento el índice de cartera vencida al 31 de julio de este año, como resultado de una serie de programas de apoyo a los derechohabientes que enfrentaron dificultades para el pago de su crédito.

Al respecto, el delegado Fernando León Nava mencionó que con base en los indicadores a cumplir, la representación del Infonavit en Tlaxcala tenía como meta reducir a 8.7 por ciento el índice de cartera vencida y alcanzó 7.6 por ciento. Recordó que este indicador era de casi 11 por ciento en el pasado.

“La cartera vencida la traíamos casi en 11 por ciento y al 31 de julio de 2017 la estamos cerrando con 7.6, eso implica que están ingresando al instituto muchos millones de pesos que son de acreditados que están liquidando y abonando a su crédito”, expuso.

Fernando León precisó que la delegación se ubicó en el cuarto lugar a nivel nacional en cuanto al cumplimiento de metas, “si bien no es un tablero sencillo de cumplir porque se toman en cuenta los rubros de colocación de créditos hipotecarios, recuperación de cartera vencida, el pago de cuotas obrero patronales, por citar algunos”.

También dio a conocer que la delegación registra un avance del 55 por ciento en la colocación de mil 456 créditos hipotecarios que se tienen como meta para este año, ya que se han autorizado alrededor de 800 empréstitos con una derrama económica de 300 millones de pesos.

Además, dijo que se registra 98 por ciento de cumplimiento en el pago de cuotas obrero–patronales.

Por su parte, la directora del área de cobranza, Blanca Sánchez Cerón informó que el 7.6 por ciento de cartera vencida equivale a alrededor de 7 mil millones de pesos en la delegación.

Ultimas

Pericos asegura su primera serie del año ante Veracruz

Racimo de siete anotaciones en el tercer rollo marcó el rumbo del juego y con esto los Pericos de...
- Anuncios -
- Anuncios -