Jueves, marzo 28, 2024

La Canaives no logró pactar con el gobierno del estado la confección de uniformes escolares

Destacamos

Tehuacán. Para el ciclo escolar que está por comenzar las empresas maquiladoras textiles no van a elaborar los uniformes gratuitos que distribuye el gobierno del estado, debido a que no se logró un acuerdo en lo que al precio de la confección se refiere, según declaraciones de Rufino López Pérez, presidente en Tehuacán de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaives).

El año pasado en esta región se maquiló un millón de prendas para los uniformes que el gobierno estatal entregó a los estudiantes de diferentes niveles educativos, con lo cual se beneficiaron alrededor de 15 empresas textiles, según calculó el líder del sector.

Por la falta de acuerdos en este año, consideró que difícilmente se va a poder alcanzar un beneficio similar porque ya el ciclo escolar comienza el próximo lunes, por lo cual se desconoce si las autoridades estatales tienen considerado brindar de nueva cuenta ese apoyo a los estudiantes.

Explicó que las pláticas sobre el convenio las lleva a cabo directamente la Canaives estatal, pero por la premura del tiempo consideró que si se llega a un acuerdo seguramente será para el ciclo escolar 2018–2019.

A pesar de ello hay empresas dedicadas a la confección de prendas de vestir que están siendo beneficiadas con un contrato para la elaboración de uniformes que van a distribuirse en Oaxaca, informó Rufino López.

Destacó que la Canaives no tuvo parte en esas negociaciones, ya que al parecer se trata de un particular que obtuvo el convenio con el gobierno de esa entidad y eligió a 10 maquiladoras del municipio de Tehuacán para que elaboren los uniformes, sin incluir en ese trabajo chalecos o suéteres.

Pese a que es un encargo para otra entidad, indicó, definitivamente se trata de un beneficio para los tehuacanenses porque hay demanda de mano de obra por parte de esas maquiladoras, manifestó el líder de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido.

Asimismo, se logra con ello una derrama económica para el municipio porque es un ingreso que llega directamente a las empresas locales, añadió López Pérez, quien confió en que en próximas fechas se pueda establecer el acuerdo para ese tipo de trabajo con el gobierno de Puebla.

Ultimas

Conagua denunciará penalmente a pobladores de Alpanocan y Tetela del Volcán por el control de un manantial

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) interpondrá una denuncia penal en contra de los pobladores de Alpanocan y Tetela...
- Anuncios -
- Anuncios -